| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | En Buenos Aires la comunidad judía se concentra frente al Congreso La comunidad judía encabezará esta tarde en la Plaza Congreso una concentración "contra la impunidad y la falta de justicia" en el esclarecimiento del atentado contra la Aamia, a raíz del fallo de la semana pasada que absolvió a los 22 imputados por el caso.
La convocatoria, encabezada por Aamia, Daia y Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado, es a partir de las 18.30 en la Plaza Congreso, el mismo lugar donde el 21 de julio de 1994 se realizó otra concentración para repudiar el atentado y solidarizarse con los familiares de las víctimas.
"85 muertos no son nada para la justicia argentina", afirma el texto del afiche con el que se convocó públicamente a la concentración, escrito en letras blancas sobre el fondo de los nombres de cada una de las víctimas del atentado.
El acto, que se realizará en medio de la Plaza -el escenario se montará sobre la calle Montevideo, de frente al edificio del Congreso- contará sólo con dos oradores: Luis Czyzewski, familiar de una de las víctimas, y el periodista Nelson Castro.
Según informaron los organizadores, ya se recibieron decenas de adhesiones; entre ellas, el Diálogo Argentino -que reúne a todos los credos y cientos de organizaciones no gubernamentales-, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, la Asociación Argentina Indigenista y Cáritas, entre muchas otras.
También comprometieron su participación organizaciones defensoras de los derechos humanos, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la UCR.
La única organización que se distanció de la marcha fue Memoria Activa. "Nosotros no convocamos al acto, organizado por la Daia, que avaló a el juez (Juan José) Galeano, que nunca en 10 años organizó una marcha", criticó Diana Malamud. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |