| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | "Duhalde es la cabeza del monstruo", dijo López Murphy El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, aseguró ayer que Eduardo Duhalde "es la cabeza del monstruo" que gobierna la provincia de Buenos Aires y advirtió que "lo único que falta es que tengamos que rendirle pleitesía". Fue en respuesta a la actitud de Mauricio Macri, quien se reunió con el ex presidente en Montevideo buscando su ala protectora para pelear una banca de diputado bonaerense en las elecciones del año próximo.
El ex ministro de la Alianza dijo que los "reiterados" intentos de acercamiento de Macri hacia Duhalde "le pone límites muy precisos" a un posible frente electoral de centroderecha.
López Murphy, quien viene dando señales de que no realizará una alianza con Macri si éste persiste en coquetear con el duhaldismo, sostuvo que "la gran diferencia" que tiene con el presidente de Boca "es la apreciación sobre el rol de Duhalde en la política argentina".
"No es una diferencia menor. En el corazón de lo que funcionó mal en el país está la coalición bonaerense", aseveró. "Me refiero a Duhalde y a su candidato, (el presidente Néstor) Kirchner", dijo luego para despejar dudas.
No obstante, aclaró que no es "como lo quieren hacer ver en los medios", en cuanto a una supuesta postura inflexible respecto al justicialismo, ya que, según dijo, "no tengo ninguna observación" al respecto.
"No es el tema de hoy. El verdadero tema de hoy son las reiteradas calificaciones de cercanía del ingeniero Macri a Duhalde, y eso creo que le pone límites muy precisos a la posibilidad de integrar un frente", advirtió.
Cuando se le preguntó si no cree que necesita de Duhalde para ganar la elección, ya que él también deberá competir en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, López Murphy respondió negativamente al señalar que en ese distrito el ex presidente "hace 17 años que nos gobierna, y así nos ha ido: destruyó la Justicia, la educación, la salud, la infraestructura. Lo único que falta es que tengamos que rendirle pleitesía a Duhalde, que es la cabeza del monstruo". enviar nota por e-mail | | |