Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Obeid envió pliego para el Tribunal de Cuentas
El gobernador propuso a tres santafesinos. Renueva a dos integrantes y pide que reelijan al titular del cuerpo

Carlos Roberto Morán / La Capital

El gobernador Jorge Obeid propuso a Horacio Alessandría, Nora Vallejos de Lucca y Silvio Zuchiatti para que integren el Tribunal de Cuentas de la provincia. De ser aceptados por el Senado, Alessandría resultaría reelecto en el cargo de presidente del cuerpo, en tanto que los dos restantes reemplazarían en sus puestos a Hugo Carnevale y Osvaldo Pérez Serrano. Los mandatos en los cargos caducaron en la última semana de agosto pasado.

La comisión de Acuerdos de la Cámara alta deberá reunirse hoy para abrir las propuestas e iniciar el procedimiento de análisis de los nombres elegidos por el gobernador.

Esta propuesta oficial no tiene en cuenta una iniciativa aprobada oportunamente por la Cámara de Diputados en la cual se solicitaba al Ejecutivo que para las designaciones se tomara en cuenta la representación territorial y de género. Además, pedía que se formularan consultas a los colegios profesionales y la publicación de antecedentes de los postulantes, "para que la ciudadanía pueda formular las impugnaciones o adhesiones que les merecieran". Ese proyecto, impulsado por el socialista Alfredo Cecchi, fue aprobado por unanimidad.

Las personas propuestas por Obeid son todas oriundas de la ciudad de Santa Fe, aunque hay una mujer en la lista. Tampoco se informó sobre si el Ejecutivo formuló las consultas respectivas con los colegios entendidos en la materia. Los miembros del Tribunal de Cuentas permanecen seis años en sus funciones y pueden ser removidos sólo a través del juicio político.

Alessandría fue concejal y siempre registró afinidad política con Obeid. Nora Vallejos acompañó al actual gobernador cuando era intendente de Santa Fe en la Secretaría de Hacienda municipal. Después, en la primera gobernación de Obeid, fue diputada provincial y actuó como presidenta de la comisión de Presupuesto y Hacienda. En la actualidad trabaja en el Banco de Santa Fe Sapem en liquidación. Zuchiatti es el contador de la provincia desde hace veinte años y se lo vincula al senador nacional Carlos Reutemann.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados