Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Sigue la pelea en el PJ de la provincia
Furibundo contrapunto entre reutemistas y el kirchnerismo santafesino

Un nuevo cruce de críticas y acusaciones protagonizaron ayer dirigentes kirchneristas y legisladores reutemistas santafesinos, atizando la llama de una discusión nacida sobre el fin de semana pasado. Lo particular del caso es que a la polémica se sumaron hombres cercanos a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, como el padre Joaquín Núñez (ex candidato a intendente), encolumnado entre los cuestionadores a Reutemann.

La pelea alumbró cuando el subsecretario de Municipios y Comunas de la Nación, Claudio Leoni, acompañado por el diputado nacional Gustavo Marconato y otras agrupaciones, tildaron al senador Carlos Reutemann de representante del "modelo neoliberal de los 90 que provocó un 40 por ciento de pobres e indigentes en el país", entre otras cuestiones.

Tras el señalamiento, producido en conferencia de prensa en un hotel de Rosario, el senador provincial Ricardo Spinozzi y los diputados Laura Venesia y Jorge Lagna emitieron una declaración titulada: "Acerca de la nueva Armada BrancaLeoni".


"Armada BrancaLeoni"
Cáustica, chispeante y con cita incluso de filmografía internacional, los legisladores reutemistas escribieron: "Una heterogénea fauna política de personas sin presente ni futuro, como Marconato, Leoni, Gerardo Rico, representantes del inefable Miguel Bonasso y de ignotas agrupaciones de desocupados, han redoblado esfuerzos en la ya aburrida y repetida estrategia de hablar mal de Reutemann".

Siguieron: "Emulando la tragicómica comedia del director Mario Monicelli, veteranos de innumerables batallas perdidas, inducidos o por decisión personal, pretenden en la diatriba disimular discursivamente su falta de prestigio y trayectoria. Se agrupan en sellos de goma, y disfrazados con harapos ideológicos embisten con la fuerza propia de los fanáticos conversos".

Y castigaron más: "Un verdadero manojo de contradicciones, unidos tan sólo por su vocación de poder a cualquier costo y desde cualquier barricada. Históricos acumuladores de errores políticos, han sido vistos adhiriendo a proyectos e individuos que obviamente luego desconocen, rechazan y traicionan: Menem, De la Rúa, Fernández Meijide, Chacho Alvarez, Cavallo, Binner o Paulón".

"A esta Armada BrancaLeoni -finalizaron- le solicitamos prudencia, precaución y comprensión. Un proyecto debe, en lo posible, basarse en ideas, reputación personal, reconocimiento popular, seriedad militante, coherencia ideológica, lealtad y gratitud".

Enterado de la réplica, ayer Leoni y otros 10 firmantes volvieron a atacar: "Lejos de dar un debate a la altura de las circunstancias, Spinozzi, Venesia y Lagna mal copian la pluma del ultramenemista Jorge Asís", fustigaron.

"Estos señores, más que defender al senador Reutemann lo que pretenden es aferrarse al modelo neoliberal que les consagró privilegios y se resisten a acompañar una de las batallas que puede ganar el pueblo argentino de la mano del presidente de la Nación".

Entre los firmantes figuran el padre Joaquín (en representación de las Comunidades Cristianas de Base), Gabriel Monserrat (Agrupación Antártida Argentina), Juan Basualdo (del partido de Bonasso) y Rico. No se menciona esta vez, en cambio, al diputado Marconato, oriundo de Las Parejas, donde se lo conoce como Garza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados