Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Procesan a un cabo por matar a su novia

La medida fue dictada por el juez de Instrucción de la capital provincial Dardo Rosciani.

El episodio en el que perdió la vida Isabel Guadalupe Fernández, se produjo la tarde del 1 de agosto, mientras la pareja circulaba por la ruta 11, en la zona urbana de Coronda. Según el testimonio del uniformado, el fatídico disparo se produjo cuando intentó quitar un proyectil de la recámara de su pistola reglamentaria para descargarla.

La pareja regresaba de un paseo de domingo por la costanera corondina cuando, con el auto en movimiento y apuntando a la ventanilla del acompañante, Gómez intentó descargar el arma efectuando un disparo que impactó en la cabeza de su novia.

De acuerdo con las declaraciones tomadas por el juez , "allegado a la pareja coincidieron en sostener que estaban haciendo planes para casarse pronto y que sus relaciones eran normales". Además, los familiares de la joven dijeron que "no existían razones para sospechar que Gómez tenía inconvenientes serios con su pareja, ni motivo alguno para actuar sobre ella con intención de dañarla", según se desprende de la nota publicada por el diario El Litoral.

Al parecer todo lleva a pensar que se trató de un terrible accidente provocado por una maniobra negligente del uniformado. Aunque para el juez, responsable de evaluar si la acción fue consumada con dolo, culpa o accidentalmente, las cosas son más complejas.

El magistrado aseveró que "no estamos en presencia de un accidente", porque "el intento de descargar el arma en la forma en que lo hizo fue absolutamente imprudente máxime si tenemos en cuenta que se trata de un cabo de la policía familiarizado con el uso del arma". En consecuencia, por tratarse de de "un acto humano, voluntario y libre" de resultado fatal, Gómez deberá afrontar un juicio por homicidio culposo y en prisión hasta que la Justicia lo decida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados