| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Dos peatones, víctimas de accidentes fatales Ambos fueron atropellados por camiones. Uno de ellos en Circunvalación y el otro en la autopista a Córdoba Dos hombres perdieron la vida antenoche en accidentes de tránsito ocurridos en la avenida de Circunvalación y en la autopista Rosario-Córdoba. En ambos casos se trató de peatones embestidos por vehículos de gran porte y uno de ellos no había sido identificado al cierre de esta edición.
El primer caso ocurrió cerca de las 19 del lunes en el puente de Circunvalación que cruza 27 de Febrero. Un camión Fiat 619 con destino a Puerto San Martín conducido por Diego Farías, de 29 años, llevó por delante a un joven de 22 que pretendía cruzar la cinta asfáltica. Fuentes policiales indicaron que "había mucho tránsito a esa hora y ya estaba oscuro" y agregaron que, según el camionero, la víctima "se le apareció detrás de otro vehículo y no pudo frenar".
"El vehículo transportaba 30 toneladas de maíz -agregó la fuente- lo cual debe haber dificultado la frenada. Sin embargo, no iba a gran velocidad, porque además de la carga, en ese lugar transitaba en subida". El chofer, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue dejado en libertad por orden del Juzgado Correccional Nº3.
Hasta la tardecita de ayer, el joven fallecido no había sido identificado fehacientemente. Se sabía que se llamaría Claudio Roberto Sánchez ya que el muchacho sólo portaba una fotocopia de DNI cuya foto tenía un par de años. Pasadas las 20 de ayer, los familiares se presentaron en la comisaría 32ª y confirmaron que se trataba de quien presumían los policías.
Autopista trágica El otro accidente fatal tuvo como escenario la autopista Rosario-Córdoba, en jurisdicción de Funes. Fuentes de la comisaría 23ª de esa ciudad presumen que fue alrededor de las 4 de ayer, cuando el interno 229 de la empresa de transporte de larga distancia General Urquiza embistió a un hombre de unos 60 años que al cierre de esta edición no había podido ser identificado. "Como no tenía documento, se lo va a identificar en forma dactiloscópica", explicó el subjefe de la seccional 23ª, subcomisario Rubén Borzata.
El cadáver del hombre quedó en la banquina. Canoso y de cutis trigueño, vestía botas de gamuza y un pantalón tipo jogging de color azul. "Su aspecto era el de un indigente, aunque no estaba mal vestido", sostuvo un vocero policial que agregó que "se recorrió la zona rural aledaña a la autopista para ver si alguien conocía a la víctima".
Por su parte, el colectivo, que cubría el trayecto Buenos Aires-Córdoba, era conducido por Carlos Alberto Rasoschi, de 47 años y domiciliado en la capital mediterránea. El chofer recuperó la libertad por orden de la Justicia. enviar nota por e-mail | | |