| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Saquearon la utilería de la cancha de Central Córdoba Casi toda la ropa de entrenamiento del plantel profesional de fútbol de Central Córdoba fue robada ayer a la madrugada de la utilería del estadio Gabino Sosa, ubicado en Virasoro al 500. "Lo único que se salvó fue la ropa de competición porque el equipo juega hoy en Buenos Aires", sostuvo un vocero del club en referencia a lo sustraído, aunque no realizó una estimación de la pérdida económica. Por el suceso fueron detenidos tres muchachos tras ser sorprendidos cuando llevaban los elementos sustraídos.
Eran las 5.20 cuando personal de la seccional 16ª se comunicó con las autoridades para avisar que habían detenido a tres personas que llevaban distintos objetos que presumieron robados. "Fueron hasta el estadio y encontraron la puerta violentada, por lo cual se quedaron esperando que llegara el tesorero del club", contó a este diario el gerente de Central Córdoba, Ramón Aguilar, quien estimó a partir de esos datos que el robo debe haberse perpetrado a las 3.
El dirigente describió el panorama de las instalaciones tras el robo: "Había mucho desorden y la puerta que da a la platea por la que se ingresa a los vestuarios parecía haber sido violentada con una barreta. Además las puertas interiores estaban todas forzadas".
Un primer inventario de lo robado arrojó alrededor de 30 pantaloncitos de entrenamiento, 30 pares de medias, 20 remeras de mangas cortas, 17 pares de botines, 12 pares de zapatillas y 10 pelotas que estaban en la utilería del club. Además se llevaron cuatro conjuntos de arquero para entrenamiento, cuatro pares de guantes, dos juegos de pecheras y unos 15 juegos completos de buzos para abrigo.
Aguilar explicó que todos estos elementos son utilizados por el plantel profesional ya que las inferiores no utilizan elementos del club sino de los jugadores para los entrenamientos.
En cuanto a lo recuperado, calificado como "muy poco" por el dirigente, al cierre de esta edición se limitaba a "un bolso que contenía muchas vendas, un secarropa chiquito que se utilizaba en la utilería y una caja con varios botellones de Gatorade". Asimismo, los ladrones no se llevaron otros elementos de práctica como vallas, conos y sogas, que se guardan en otro lugar. "Para mí sabían lo que buscaban, vinieron a llevarse ropa", consideró Aguilar, y advirtió que la ropa robada es toda indumentaria identificada con el logo del club, con excepción de las pecheras y las pelotas.
Los jóvenes apresados fueron identificados como Cristian Emanuel López, de 19 años; Alejandro Alemano, de 20, y un adolescente de 17 años. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los ladrones se llevaron casi toda la ropa de entrenamiento del plantel. | | |