| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | "Lo mato a él o me mato yo" "Lo mato a él o me mato yo", le dijo a su madre Carla, una joven de 17 años que el 1º de junio pasado le disparó a su padre para poner fin a los abusos sexuales que sufría desde que tenía 5 años. También en el caso de esta joven la carga de sufrimiento que acarreaba desde hacía años hizo explosión de modo violento. Sin términos medios, también ella tomó una determinación drástica al no poder expresar de otro modo la situación reprimida, al no encontrar otro modo de pedir auxilio.
El incidente ocurrió en la casa de Provincias Unidas al 4000 donde la joven vivía con su padre, su madre y cuatro hermanos menores. Esa mañana, antes de que el mecánico se fuera a trabajar, la joven le disparó con un revólver que era de él. El tiro rebotó en un mueble o una pared e hirió al hombre en forma leve en el rostro. Los vecinos llamaron a la policía.
La joven contó que el mecánico exigió a su familia que no hablara de lo sucedido. Pero la adolescente se hizo cargo de la agresión y reveló los abusos sexuales que sufría desde pequeña.
A fines del mes pasado, el juez Alfredo Ivaldi Artacho procesó al mecánico por los graves abusos que sufría la chica. También lo acusó de tiranizar a su familia y desobedecer una orden judicial de exclusión de hogar. enviar nota por e-mail | | |