Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Copa Sudamericana: Arsenal venció a River

Arsenal logró anoche un impactante triunfo 2-1 sobre el mismísimo River, en un vibrante partido de segunda ronda de la Copa Sudamericana.

River se imponía con gol de Maxi López a los 41 minutos de un primer tiempo en el que expuso claro dominio, pero en el complemento se retrasó innecesariamente y permitió el adelantamiento de Arsenal, que en los últimos cinco minutos marcó los dos tantos, para delirio de su hinchada.

El encuentro se disputó en el nuevo y muy lindo estadio de Arsenal y la revancha será el 30 de este mes en el Monumental, donde a River no le quedará otra que vencer para aspirar a avanzar.

El tanto riverplatense sobrevino después de un fuerte y rasante tiro libre de Daniel Ludueña que pegó en el pecho de López y descolocó al arquero Limia, quien de todos modos se convirtió en la gran figura de la cancha debido a que redondeó una actuación sin fisuras que incluyó unas cuantas atajadas decisivas.

Arsenal estaba haciendo sobrados méritos para empatar y tuvo su premio a los 40 minutos del segundo tiempo cuando una vez más su eficiente defensor Carlos Casteglione cabeceó solo, libre de marcas, ante una defensa estática y un arquero, Franco Costanzo, que era la figura del visitante pero que en esa acción pareció no hacer lo adecuado, es decir, salir a cortar el centro que cayó a tres metros suyo.

El empate estaba bien hasta que el árbitro Sergio Pezzotta, que venía dirigiendo correctamente, cobró un inexistente foul casi al borde del área que el zaguero paraguayo Jorge Núñez transformó en el gol del triunfo, gracias a que la pelota pegó en la barrera y de ese modo hizo imposible todo esfuerzo de Costanzo.

River se adueñó del primer tiempo por el buen trabajo de su mediocampo, en el que se destacó el colombiano Jairo Patiño, por derecha, y La Gata Fernández, de enganche por izquierda, al tiempo que Cristian Ledesma marcaba y relevaba con acierto y el Hachita Ludueña acompañaba a modo de comodín.

Arsenal, sin la pelota, apenas pudo atacar sólo a base de centros, pero cuando fue River el que no la tuvo en la segunda parte, más graves y acentuados se exhibieron sus problemas, especialmente en la línea defensiva de tres, que bajó de manera notoria su producción e hizo agua.

Por eso y por su inoperancia ofensiva cuando fue a buscar el segundo tanto, más el repliegue inútil del último cuarto de hora, River recibió un duro cachetazo de un rival que venía de tumbar a Banfield y que ya no sorprenderá si deja en el camino al primer grande en la Sudamericana


Hoy en Chile
Esta noche, a las 21.15 se medirán Santiago Wanderers y Universidad de Concepción (1-2 la ida).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Núñez comienza la carrera del festejo tras marcar el gol de la victoria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados