| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Gallego: "Hay que aguardar hasta el viernes" Luis Castro / La Capital Américo Gallego está cambiado. Por lo menos eso es lo que dejó vislumbrar en estas últimas semanas. Claro que mucho, o todo, tiene que ver con los buenos resultados obtenidos a partir del clásico frente a Central. Ahora cada vez que se enfrenta a los grabadores y las cámaras se muestra más afable y contesta sin cometer ningún asalto. Si hasta se muestra simpático y cierra las notas con alguna broma. También algo que ver tiene el hecho de que Ariel Ortega estaría a punto de recibir la habilitación y retornar al fútbol después de una larga inactividad. "Lo que hablamos con López es que jugaba contra Colón o Banfield. Hay que esperar hasta el viernes, pero soy optimista", fue lo primero que se le vino a la mente al Tolo para opinar sobre cómo está la situación del jujeño.
"El jugador está ansioso y todo entrenador quisiera tenerlo. Yo me voy a preparar con distintas variantes en el ataque, puede jugar Scocco y Jardel de entrada y si no Ortega y Scocco", agregó un locuaz entrenador al final de la segunda práctica semanal.
Y enseguida eligió algunas palabras para describir, en este caso, el estado del brasileño. "Jardel está mejorando mucho, tiene más ritmo, entrena bien y vino la familia, algo que lo reconforta. Está esperando su chance de entrar y convertir goles, que es lo que alimenta a los goleadores. Al plantel lo veo bien, sabemos que tenemos un rival difícil".
-¿Sentís que habrá una presión extra pensando en el torneo con el Burrito en la cancha?
-Nosotros debemos seguir como hasta ahora, nos vino bien este parate para recuperar a los lesionados. El equipo está físicamente en un noventa por ciento. Los delanteros corren más, porque sino los volantes se van desgastando. Después todo está tranquilo, contento porque se vendió a Rosales y vamos a tener posibilidades algunos de que nos abonen algo, je. Es una pérdida (lo de Mauro) importante, pero espero que se haga lo de Ariel.
-¿Viene algún refuerzo por Manso?
-Estamos buscando, pero los equipos están armados, el cupo de extranjeros lo tengo completo y viendo la posibilidad de que se solucione lo de Melo.
-Se viene Banfield, un equipo bastante complicado.
-Sí, por eso trabajamos en la velocidad de Palacios, en lo que es Cervera, muy mañoso y muy rompepelotas; nosotros lo vamos a tomar como tal. Le jugaremos como Arsenal. De mitad de cancha hacia arriba tenemos un fútbol importante. Nos está faltando definición.
-A eso iba, se está cumpliendo uno de los requisitos primordiales tuyos, pero falta convertir goles.
-Exacto, tuvimos la chance con Colón pero la desaprovechamos. Nos está faltando un goleador, por eso lo trajimos a Jardel. El otro chico Echeverría se lesionó un tobillo. Pero ojo que Ortega hace goles, ojalá que lo habiliten.
-¿Te deja tranquilo que se creen chances para convertir?
-Sí, pero algunos jugadores deben confiar en su potencia física y pegada, caso de Marino e Iriarte, quienes no patean por miedo a que los silben. El gol que le hicieron a Brasil, el tipo pateó como una galletita, se desvió y fue gol. Entonces hay que patear. Como decía mi amigo Passarella, "siempre pasan cosas".
-Parece que en la defensa y el mediocampo tenés todo más claro.
-Ya lo dieron ustedes, no hay sorpresas. Lo que puede variar es que juegue Marino por izquierda y González de ocho. Pero si todo sale bien el equipo ya lo tienen. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Tolo cree que el domingo jugará Ortega. | | |