Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Gallego: "Hay que aguardar hasta el viernes"

Luis Castro / La Capital

Américo Gallego está cambiado. Por lo menos eso es lo que dejó vislumbrar en estas últimas semanas. Claro que mucho, o todo, tiene que ver con los buenos resultados obtenidos a partir del clásico frente a Central. Ahora cada vez que se enfrenta a los grabadores y las cámaras se muestra más afable y contesta sin cometer ningún asalto. Si hasta se muestra simpático y cierra las notas con alguna broma. También algo que ver tiene el hecho de que Ariel Ortega estaría a punto de recibir la habilitación y retornar al fútbol después de una larga inactividad. "Lo que hablamos con López es que jugaba contra Colón o Banfield. Hay que esperar hasta el viernes, pero soy optimista", fue lo primero que se le vino a la mente al Tolo para opinar sobre cómo está la situación del jujeño.

"El jugador está ansioso y todo entrenador quisiera tenerlo. Yo me voy a preparar con distintas variantes en el ataque, puede jugar Scocco y Jardel de entrada y si no Ortega y Scocco", agregó un locuaz entrenador al final de la segunda práctica semanal.

Y enseguida eligió algunas palabras para describir, en este caso, el estado del brasileño. "Jardel está mejorando mucho, tiene más ritmo, entrena bien y vino la familia, algo que lo reconforta. Está esperando su chance de entrar y convertir goles, que es lo que alimenta a los goleadores. Al plantel lo veo bien, sabemos que tenemos un rival difícil".

-¿Sentís que habrá una presión extra pensando en el torneo con el Burrito en la cancha?

-Nosotros debemos seguir como hasta ahora, nos vino bien este parate para recuperar a los lesionados. El equipo está físicamente en un noventa por ciento. Los delanteros corren más, porque sino los volantes se van desgastando. Después todo está tranquilo, contento porque se vendió a Rosales y vamos a tener posibilidades algunos de que nos abonen algo, je. Es una pérdida (lo de Mauro) importante, pero espero que se haga lo de Ariel.

-¿Viene algún refuerzo por Manso?

-Estamos buscando, pero los equipos están armados, el cupo de extranjeros lo tengo completo y viendo la posibilidad de que se solucione lo de Melo.

-Se viene Banfield, un equipo bastante complicado.

-Sí, por eso trabajamos en la velocidad de Palacios, en lo que es Cervera, muy mañoso y muy rompepelotas; nosotros lo vamos a tomar como tal. Le jugaremos como Arsenal. De mitad de cancha hacia arriba tenemos un fútbol importante. Nos está faltando definición.

-A eso iba, se está cumpliendo uno de los requisitos primordiales tuyos, pero falta convertir goles.

-Exacto, tuvimos la chance con Colón pero la desaprovechamos. Nos está faltando un goleador, por eso lo trajimos a Jardel. El otro chico Echeverría se lesionó un tobillo. Pero ojo que Ortega hace goles, ojalá que lo habiliten.

-¿Te deja tranquilo que se creen chances para convertir?

-Sí, pero algunos jugadores deben confiar en su potencia física y pegada, caso de Marino e Iriarte, quienes no patean por miedo a que los silben. El gol que le hicieron a Brasil, el tipo pateó como una galletita, se desvió y fue gol. Entonces hay que patear. Como decía mi amigo Passarella, "siempre pasan cosas".

-Parece que en la defensa y el mediocampo tenés todo más claro.

-Ya lo dieron ustedes, no hay sorpresas. Lo que puede variar es que juegue Marino por izquierda y González de ocho. Pero si todo sale bien el equipo ya lo tienen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo cree que el domingo jugará Ortega.

Notas Relacionadas
Aún no hay novedades por Ortega

El equipo está casi confirmado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados