Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Tenis: Hewitt ganó y está en los cuartos
Venció al eslovaco Beck por 6/4, 6/2 y 6/2. Dementieva eliminó a Mauresmo por 4/6, 6/4 y 7/6 (7-1)

El australiano Lleyton Hewitt se clasificó ayer para los cuartos de final del US Open de tenis al arrasar al eslovaco Karol Beck. Mientras que la rusa Elena Dementieva derrotó a la francesa Amelie Mauresmo. En tanto, la ATP confirmó que el estadounidense Andy Roddick tiene ya asegurada su participación en la Copa Masters de Houston.

Hewitt, cuarto preclasificado, ganó su decimocuarto partido consecutivo por 6/4, 6/2 y 6/2 ante el número 72 del mundo en 1 hora 40 minutos.

Hewitt, que aún no perdió un set en el torneo y busca repetir su victoria de 2001 en Nueva York, acumula un impresionante balance de 60 victorias y sólo 13 derrotas en 2004, en el que lleva cuatro títulos conquistados. Su próximo rival será el alemán Tommy Haas, quien derrotó al checo Tomas Berdych por 7/6 (8-6), 6/1 y 7/5.

Roddick, que se medía al cierre de esta edición con el español Tommy Robredo, por su parte, se unió al suizo Roger Federer como los dos únicos jugadores que tienen matemáticamente seguro un lugar en la Copa Masters, que se disputará por último año en Houston antes de trasladarse por tres años a Shangai.

Federer, poseedor de ocho títulos este año, batió todos los récords al clasificarse para Houston ya el 3 de agosto.


Mauresmo perdió la chance
La francesa Amelie Mauresmo desperdició ayer la oportunidad de ser el lunes número uno del mundo al perder con la rusa Elena Dementieva en los cuartos de final del US Open de tenis.

A Mauresmo le bastaba con derrotar a la rusa para adelantar a la belga Justine Henin-Hardenne y asegurarse por primera vez en su carrera el puesto más alto del ránking. Sin embargo, perdió por 4/6, 6/4 y 7/6 (7-1).

El camino al número uno queda ahora abierto para la estadounidense Lindsay Davenport, que juega hoy en cuartos ante la japonesa Shinobu Asagoe.

Dementieva se medirá en semifinales a la vencedora del choque que disputaban al cierre de esta edición las estadounidenses Jennifer Capriati y Serena Williams.

Con la clasificación de Dementieva ya es segura la presencia de dos rusas en semifinales, puesto que el segundo cuarto de final de hoy lo juegan Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova.

Precisamente Petrova abrió la lucha por el número uno mundial al derrotar a Henin-Hardenne el lunes en los octavos de final del torneo neoyorquino.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dementieva ganó y espera por Capriati o Serena.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados