| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Casín: Daniel López ganó el Argentino de primera Rodolfo Parody / La Capital La consagración estaba tan cerca que la tensión se apoderó del pergaminense Daniel López. El título del Campeonato Argentino de casín de primera categoría individual estaba al alcance de la mano. Del otro lado el actual monarca nacional Walter Ingenieri no le daba tregua. Hasta que el jugador bonaerense sacó la luz de ventaja para definirlo cuando aún restaba que se jugara un ronda para el final del certamen y repitió el primer puesto del 2000, ante trescientas personas que se ubicaron en la tribuna montada en la sala del Club Social Zona Sud de Rosario. Las tres jornadas del certamen, protagonizadas por los 12 mejores jugadores del país, fueron organizadas por la Asociación Provincial Santafesina de Aficionados al Billar y contó con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.
No hubo ningún cuestionamiento sobre la validez de la victoria de López. Con excepción de la última partida ante el platense Marcelo Mendy -subcampeón-, cuando el título ya estaba en su poder, venció en todas las demás rondas del campeonato que se jugó por el sistema todos contra todos.
En el penúltimo enfrentamiento, tuvo algunas complicaciones. El rival era nada menos que el casildense Walter Ingenieri, campeón argentino en los dos últimos años, pero que venía con algunos altibajos.
El resultado siempre favorecía a López, dentro de un contexto emotivo, pese a que el mismo pergaminense admitió después que no jugó de la mejor manera. Pero Ingenieri pasó al frente y parecía que le quitaba el invicto. Nada de eso sucedió. López volvió a comandar en el resultado y se apoderó del Argentino al imponerse por un apretado 200 a 199, para recibir luego el trofeo de manos del intendente Miguel Lifschitz.
"Había tenido la suerte de ser campeón argentino, pero este es especial porque los dos últimos años no jugué bien", declaró López, que entre sus antecedentes tiene otro título argentino de individuales en el 2000, de parejas en 1989 y tres consagraciones en cinco quillas.
Propietario de una sala de billares en Pergamino, López tuvo también una revancha debido a que "en el 2003 había jugado 12 torneos y gané 11, con excepción del Argentino".
El defensor del título, Ingenieri, fue crítico sobre su actuación y puntualizó que "no tuve un nivel parejo".
"Ganó el torneo el que mejor jugó", agregó. Y lo dijo todo.
Las posiciones generales fueron: 1º) Daniel López (Pergamino), 2º) Marcelo Mendy (La Plata), 3º) Ricardo Fantasía (Necochea), 4º) Walter Ingenieri (Casilda), 5º) José Oliva (Córdoba), 6º) Carlos Coria (Villa María), 7º) Darío Emanuelle (La Plata), 8º) Marcelo Dellagaspera (Rosario) 9º) Eduardo Cortés (La Plata), 10º) Oscar Montechiarini (Rosario), 11º) Marcelo Aguirre (Bolívar) y 12º) Pablo Marcucci (Casilda). enviar nota por e-mail | | Fotos | | El pergaminense logró el título en forma ajustada. | | |