Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Maradona viaja hoy a Cuba
Raúl Taleb, embajador argentino en la isla, dijo que el "Diez" podría ser recibido por el presidente Fidel Castro

Diego Armando Maradona viajará hoy a las 11 hacia La Habana, y llegará a las 23, hora de Cuba, donde podría recibirlo el propio Fidel Castro, según aseguró ayer el embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb.

"Tomará un vuelo de Copa Airlines, según me avisó desde Buenos Aires su médico personal, Alfredo Cahe", indicó Taleb.

El ídolo reservó tres pasajes para viajar hacia La Habana vía Panamá, según confirmaron ayer voceros aeronáuticos. Las versiones mencionan que sería acompañado por padre, Don Diego, y el médico Alfredo Cahe.

Raúl "Lalo" Maradona, uno de los hermanos menores de Diego, pidió ayer al presidente de Cuba que se haga responsable del ex futbolista cuando sea ingresado en la clínica para continuar con el tratamiento al que es sometido contra su adicción a las drogas.

"Esperemos que Castro se haga responsable de Diego como lo hicimos nosotros cuando salió de la Suizo Argentina. Todos los hermanos estuvimos con él y creo que lo hicimos bien porque gracias a Dios Diego hoy está bien. Gracias también a que pudimos sacarlo de esa clínica y contenerlo hasta hoy", dijo Lalo.

El hermano del "10" se manifestó ayer en desacuerdo con que el tratamiento sea continuado fuera de Argentina, tras la autorización del magistrado Norberto García Vedia para su traslado al Centro de Salud Mental (Censam), situado a las afueras de La Habana.

Pese a que el juez dijo anteayer que su ingreso en esa clínica cuenta con "la conformidad de sus familiares", Lalo dijo que la familia está "muy mal" porque no quiere que Diego se vaya.


Enojo de Lalo
"No queremos que deje de estar cerca nuestro. Esperamos que se cure y lo lógico es que sea cerca de la familia", aseguró. No obstante, Lalo dijo que en Argentina "no hubo ninguna clínica, ningún lugar que lo aceptara" para continuar con el tratamiento, fuera del sanatorio en el que estuvo desde mayo pasado hasta anteayer.

Por su parte, el canciller cubano Felipe Pérez Roque dijo que "Maradona es bienvenido en nuestra patria, nosotros nos sentimos honrados de poder ayudar, estamos seguros que él saldrá adelante y el cariño que sienten por él los argentinos es similar al que sentimos los cubanos y los latinoamericanos". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados