| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | El Caribe se recupera de Frances pero ya lo azota Iván Cientos de miles de personas aún no tenían electricidad anoche, las líneas telefónicas de las aseguradoras estaban colapsadas y algunas escuelas se mantenían cerradas, tres días después de que el huracán Frances azotara el sureste de la Florida, Estados Unidos.
Mientras se calculaba que los daños eran de dos mil a cuatro mil millones de dólares, la población miraba de reojo al Caribe, adonde ingresó el huracán Iván, el cuarto de la temporada.
Aunque Iván aún está lejos en el Caribe, en donde comenzó a azotar a Trinidad y Tobago así como otras islas, los pronósticos a largo plazo lo colocan cerca de Florida para el próximo fin de semana.
Frances, que golpeó la costa atlántica durante el fin de semana con vientos que rondaron los 200 kilómetros por hora, causó la muerte de al menos cinco personas en su recorrido, dos en las Bahamas y tres en la península estadounidense.
El huracán también obligó a evacuar a 2,5 millones de personas y seis millones de habitantes siguen sin luz.
Un tifón deja 8 muertos en Japón El poderoso tifón Songda dejó ayer al menos 8 muertos, 600 heridos y decenas de desaparecidos en el sur de Japón. Más de 100 casas quedaron totalmente destruidas, unas 60 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas y más de un millón de hogares se quedaron sin suministro eléctrico.
Songda, que lleva el nombre de un río vietnamita, sobrepasó con vientos de hasta 145 kilómetros por hora el mar de Japón y hoy se aproximará al norte del país. Según la Agencia Meteorológica Nacional, éste fue el séptimo tifón en golpear el archipiélago japonés en lo que va de la temporada, un número récord para un año calendario. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |