Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

discos / novedades
Lucas Martí: "Escuchar nuestras canciones es como meterse en un laberinto"
El líder de A-Tirador Láser, dijo que en el nuevo disco del grupo no se buscó una ruptura musical

A-Tirador Láser es una banda en constante mutación musical. Pero con su nuevo CD, "El título es secreto", parece haber encontrado cierta estabilidad. "De todos los discos que hicimos este es el que más relación tiene con el anterior. «El título es secreto» y «Otro rosa» (2002) van de la mano. La experiencia de grabar dos discos que se parezcan fue novedoso para nosotros", dijo Lucas Martí, cantante, guitarrista y líder del grupo.

En A-Tirador Láser los apellidos tienen historia. Martí es el ahijado de Luis Alberto Spinetta y hermano de Emanuel Horvilleur (ex Illya Kuryaki). Miguel García (teclados y coros) es el hijo de Charly García y Marcelo Baraj (batería) es el hijo de Bernardo Baraj, de Alma y Vida. La banda, que atravesó muchos cambios de formación, se completa con Francisco Arancibia (bajo).

"La prensa nos sigue relacionando con Spinetta y con García, pero los músicos no", aclaró Martí. Con respecto a si este parentesco les suma público y difusión aseguró: "Para nada. Los fanáticos de Charly y el Flaco no tolerarían a alguien que se les parezca. Es más, la gente que nos viene a ver creo que no sabe bien quién es Spinetta", explicó el cantante.

El líder del grupo definió a "El título es secreto" como "un disco pop con algo de folk. Cada tema es un viaje, con una estructura bastante rara. Escuchar nuestras canciones es como meterse en un laberinto", ejemplificó. Sobre las influencias aseguró que "la música que estoy escuchando me hace efecto mucho tiempo después. Durante la grabación del disco escuché a Depeche Mode y a Ministry, algo que no tiene nada que ver con el compacto".

El cantante consideró que el crecimiento del grupo se nota disco a disco. "Empezamos desde tan chicos que en los primeros compactos no estábamos muy seguros. Lo importante es que todavía estamos creciendo. Nunca abandonamos la intención de aprender y experimentar", afirmó.

Según Martí, A-Tirador Láser ahora se siente contenido en una escena que años atrás no existía. "En este momento tenemos mucha relación con grupos que me gustan mucho, como Los Látigos, Suavestar y Adicta. Con ellos comparto grabaciones y shows. Recién ahora empezamos a estar ligados a otras bandas. La semana pasada tocamos a sala llena en el teatro Alvear. De a poco se está armando un público para toda esta escena", señaló.

Después de editar dos discos por Pop Art, la banda decidió cambiarse al sello independiente Años Luz. "Nuestra manera de trabajar es muy hogareña. Pop Art se convirtió en un monopolio que maneja a un montón de artistas, y nosotros éramos uno de los últimos de la lista. Nos convenía cambiar", aseguró el cantante.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda llegó a su quinto álbum después de varios cambios de formación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados