Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Lavagna viaja a Brasil para destrabar el conflicto por los autos

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, viajará esta noche rumbo a Brasil, donde mantendrá diversas reuniones con autoridades de ese país para tratar de destrabar los conflictos relacionados con el sector automotriz, además de la política de inversiones brasileña.

Fuentes del Palacio de Hacienda destacaron que Lavagna viaja acompañado del secretario de Industria, Alberto Dumont, y dos funcionarios más en un avión oficial directo a Brasilia, desde donde tiene previsto regresar mañana por la noche.

El Palacio de Hacienda se abstuvo de informar sobre la agenda de reuniones que mantendrán los funcionarios argentinos, pero aclaró que Lavagna "no viaja con el grupo de empresarios" que partirá también hoy hacia San pablo, en un vuelo privado.

Las relaciones entre Argentina y Brasil están tensas debido a la decisión de Brasilia de perforar el Arancel Externo Común del Mercorsur y permitirles a las automotrices importar piezas y partes de otras naciones pagando una menor tasa que la prevista.

La medida determinó que las empresas privilegiaran sus inversiones en Brasil en detrimento de las argentinas y que el presidente Néstor Kirchner adelantara unas horas antes del viaje de Lavagna que Argentina no liberará el comercio bilateral del sector automotriz en el 2006 como estaba previsto en el acuerdo que estableció la Política Automotriz Común (PAC) del Mercosur. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Kirchner anunció que no liberará el mercado automotriz con Brasil en 2006


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados