Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Alta adhesión al paro docente mientras definen plan de lucha

Hoy se cumple con un alto acatamiento la primera jornada de paro impulsada por los maestros de la provincia nucleados en Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé). La adhesión a la medida en Rosario alcanzaría el 90 por ciento, según estimaron esta mañana voceros del gremio. Mientras tanto, los docentes votan hoy por la moción que llevará la delegación Amsafé Rosario a la asamblea provincial que decidirá si acepta la propuesta del gobierno y levanta las medidas de fuerza o se profundiza el paro a partir de la semana que viene.

Las mociones que los maestros votan hoy son dos: ambas opciones la rechazan, pero difieren en la implementación del plan de lucha. Una ratifica el paro de 48 horas (para hoy y mañana) y el de 72 horas (previsto para la semana que viene), pero además plantea profundizar las medidas "hasta que haya un proyecto serio". La otra, es casi idéntica sólo que propone que tras el paro de hoy y mañana "se abra una instancia de diálogo presentando una alternativa desde el gremio, redactada por el conjunto de los maestros".

Los maestros hoy no darán clases y a partir de las 11 el gremio convoca a concentrarse en el Monumento Nacional a la Bandera, para luego marchar hasta la plaza San Martín, donde está previsto montar una carpa de protesta.

A la vez, a partir de las 20 se realizará en Santa Fe una asamblea provincial donde se debatirán las mociones de las distintas departamentales. Esta instancia definirá cómo continuará el conflicto.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La marcha docente congregó a unas 2.000 personas. Los maestros y empleados oficiales de ATE, junto a otras organizaciones sociales, hicieron sentir sus reclamos durante la manifestación que concluyó en la plaza San Martín.

Notas Relacionadas
Los maestros ratificaron el paro de mañana y la semana que viene


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados