Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Obras Sanitarias va al paro por mejoras salariales

Los empleados de Aguas Provinciales de Santa Fe realizarán el lunes un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial.

Así lo dispusieron los dos sindicatos de Obras Sanitarias de la provincia (norte y sur), cuyos secretarios generales, Mario Fleitas y Oscar Barrionuevo, manifestaron que los empleados se sienten "defraudados" tanto por la empresa como por el gobierno de la provincia.

"Los trabajadores han sufrido en estos nueve años una permanente depreciación del salario que llegó a niveles alarmantes", dijo a La Capital Barrionuevo, quien además de su función sindical cumple tareas como director por la parte obrera en la empresa. "En los últimos ocho años no hubo discusión de un convenio colectivo de trabajo nuevo, y el que tenemos ha sido permanentemente violado; no se hicieron las nivelaciones de categorías de acuerdo a la labor, que se deben hacer cada dos años, y no se cumple con la entrega de ropa de trabajo", dijo el dirigente rosarino.

Pero una de las grandes decepciones del personal es que la empresa nunca le distribuyó las utilidades que le correspondían por el Programa de Propiedad Participada. "Ahí estaba la esperanza del grueso de los trabajadores, que acompañaron la privatización entusiasmados por el adicional que le significaría el reparto de utilidades. Pero Aguas Provinciales cayó en déficit constantes y el reparto no se hizo jamás", recordó.

Los dirigentes también se sienten defraudados por el gobierno, que absorbió parte del personal de la ex Dipos y lo incorporó al Ente Regulador de Servicios Sanitarios, pero no le reconoce -denuncian- los incrementos salariales otorgados a los estatales ni a los privados. "Les dicen que no pueden recibir los aumentos que da el gobierno porque tienen convenio colectivo, pero cuando llega una recomposición para quienes tienen convenio, les dicen que pertenecen al área pública", comentaron. El Enress está de paro desde hace 15 días.

Barrionuevo y Fleitas no dejaron pasar la oportunidad para cuestionar la estructura directiva del Enress, que a su juicio se ha convertido en "una multiplicadora de gerencias inútiles y un campo de aterrizaje de los defenestrados de la política".

Por último, protestaron porque hoy se discute sobre el destino de Aguas Provinciales y del futuro de la prestación del agua "sin darle participación a los trabajadores, que son los verdaderos protagonistas de esta historia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Hammerly: "Aguas se metió en el terreno de la rescisión del contrato"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados