 | lunes, 06 de septiembre de 2004 | Otro paso de Paola y Ruano Pascual Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, principales favoritas, se clasificaron para la tercera ronda de dobles en el abierto estadounidense tras derrotar a la dupla integrada por la australiana Lisa McShea y la local Corina Morariu por 6/2 y 6/4.
En tanto, la estadounidense Serena Williams (3ª) dio un sólido paso hacia la conquista de su tercer título al derrotar ayer a la suiza Patty Schnyder (15ª) por 6/4 y 6/2 y sellar así el primer pasaje femenino a los cuartos de final.
La menor de las Williams arrolló a su rival en sólo 58 minutos, con un juego en el que se anotó con 12 aces y cometió una solitaria doble falta.
"Estuve trabajando realmente duro con mi servicio y haciendo todas las cosas bien", indicó la Williams, campeona del US Open en 1999 y el 2002.
La norteamericana se medirá en cuartos de final contra su compatriota Jennifer Capriati (8ª), vencedora de la japonesa Ai Sugiyama (12ª) por 7/5 y 6/2. Sugiyama había eliminado en segunda ronda a Gisela Dulko.
"Ya estoy en cuartos de final y eso realmente es excitante", manifestó Serena, ex número uno mundial que se vio afectada por lesiones en los últimos tiempos.
Williams ganó un solo título desde su triunfo en Wimbledon 2003. A fines de ese mismo año no pudo defender su corona en el abierto de Flushing Meadows debido a que se recuperaba de una operación en su rodilla izquierda.
La llamada Diva del tenis ganó su primer Grand Slam neoyorquino a los 17 años.
En otro encuentro de octavos de final compuesto por un duelo ruso, Elena Dementieva (6ª) derrotó a su compatriota Vera Zvonareva (10ª) por 1/6, 6/4 y 6/3. Al cierre esta edición, la francesa Amelie Mauresmo (2ª) enfrentaba a la italiana Francesca Schiavone (16ª) por el último lugar en cuartos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Paola Suárez superó la segunda ronda en dobles. | | |