Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Tenis: Cañas se despidió de US Open
Andy ganó 6/1, 6/3 y 6/3. Es el peor Grand Slam para argentinos desde 2002

El tenis argentino se quedó ayer sin representantes en el abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al perder Guillermo Cañas con el local Andy Roddick, segundo favorito y defensor del título, por un inapelable 6/1, 6/3 y 6/3, en un partido de la tercera ronda.

El bonaerense de Tapiales, número 29 del ránking mundial, sucumbió ante el servicio letal del mejor sacador del mundo, apoyado por el público que pobló el tradicional Arthur Ashe, court central del complejo donde se celebra el certamen jugado sobre cemento, con premios por 17.758.500 de dólares.

Argentina cerró su peor Grand Slam desde el abierto de Australia 2002, que había sido el último de los grandes torneos en el que el tenis nacional se despidió antes del comienzo de la segunda semana de competencia.

El estadounidense, ganador en 1 hora y 37 minutos de juego, basó su triunfo en la violencia de su saque (71 por ciento de efectividad en el primer servicio), que le permitió festejar 21 aces contra apenas tres del pupilo de Hernán Gumy.

Cañas no pudo aprovechar ninguna de las cinco posibilidades de quiebre, mientras que el local, cuyo primer servicio tuvo un promedio de 206,4 kilómetros por hora, usufructuó 5 de las 14 que dispuso para vulnerar el saque adversario.

Roddick, rival del español Tommy Robredo en la próxima instancia de octavos de final y verdugo de David Nalbandian en la semifinal del año pasado después de perder los dos primeros parciales, igualó el historial de enfrentamientos con Cañas, que ahora registra dos victorias para cada uno.

El único argentino sobreviviente en Nueva York entre los varones le había ganado en la final del Masters Series de Toronto 2002, jugado sobre cemento, y también en la primera rueda del abierto de Roma pasado en polvo de ladrillo, en ambos casos sin perder un set.

La única victoria de Roddick hasta la jornada de ayer había sido en los octavos de final del abierto de Miami 2004 (cemento).

La derrota de Cañas, además, significó la caída del último exponente sudamericano en Flushing Meadows, después de la derrota del brasileño Ricardo Mello ante el alemán Tommy Haas por 6/2, 6/3 y 7/5 en el comienzo de la jornada.

En otros resultados de la jornada, Robredo (18º) venció al austríaco Alexander Peya por 6/3, 6/3 y 6/2; el sueco Joachim Johansson le ganó 6/7 (2), 7/6 (1), 6/1 y 6/3 al austríaco Stefan Koubek y el francés Michael Llodra se impuso sobre el austríaco Jurgen Melzer por 6/3, 6/2 y 7/5. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cañas no puedo hacer nada ante la gran tarde de Andy Roddick.

Notas Relacionadas
Otro paso de Paola y Ruano Pascual


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados