Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Vita y el Chacho opinan sobre el mal momento canalla

José M. Petunchi / La Capital

Cuando la mano viene cambiada son los referentes de un plantel los que reciben los cachetazos. Y también los que deben poner la cara. Esto lo tienen muy claro Pablo Sánchez, Eduardo Coudet y Horacio Carbonari, que son los que están recibiendo los palazos en los últimos partidos de Central. Por algo, después de la dolorosa derrota ante Almagro en Arroyito Don Angel salió a poner el pecho tratando de poner un poco de tranquilidad en el atribulado mundo canalla. Lo mismo que el Chacho y Petaco que minutos después salieron a dar la cara. Una semana después de aquel lacerante traspié, que sumió a Central en una crisis futbolística, Vitamina y el Chacho repasaron con Ovacion sus sensaciones y especialmente cómo ven el futuro inmediato. "Hay que ponerle el pecho a la situación. Esto está así, hay que trabajar mucho y tener confianza en que la cosa va a mejorar", justificó Coudet, uno de los símbolos que recuperó el canalla fuera de la cancha, pero que todavía no lo pudo volcar en los partidos. Con un discurso que básicamente sigue los mismos lineamientos, Vitamina, quien es consciente de que no viene jugando bien, expresó: "Si me echan la culpa a mí y eso puede servir para que algunos de los pibes se liberen, bienvenido sea. Pero todos sabemos que las cosas no nos están saliendo bien y que tenemos que mejorar".

-¿Sienten que cae el peso de la responsabilidad por este mal momento sobre ustedes por el hecho de ser los referentes?

-Y sí, es así. Obviamente que no me molesta, porque creo que es normal, hay que pasar este mal momento futbolístico, pero tengo fe que se va a mejorar. (Coudet)

-Soy consciente de que no estoy bien. Si me echan la culpa a mí y eso puede servir para que algunos de los pibes se liberen, bienvenido sea. Yo por mi parte, estoy haciendo el esfuerzo para salir adelante en lo individual y que el equipo pueda salir adelante en lo colectivo. Pero los futbolistas no somos tontos, somos inteligentes y sabemos cuando jugamos bien, cuando jugamos mal y cuando lo hacemos regular. Sabemos que no nos están saliendo las cosas y que tenemos que mejorar. (Vitamina)

-Teniendo en cuenta esto que hablamos, ¿cómo asimilan este momento tan particular?

-Es difícil, duro, uno no está de buen humor, porque estamos preocupados, pero tampoco podemos vivir volviéndonos locos. Pero sabemos que es un momento muy complicado, y la gente te lo hace sentir. Las sensaciones se trasmiten, a lo mejor no con palabras, pero te lo hacen saber, pese a que no nos hace falta que nos digan algo para saber cómo estamos. (Vitamina)

-Las expectativas eran otras, pero bueno está así y hay que ponerle el pecho. Hay que trabajar mucho y tener confianza en que la cosa se va a revertir. (Coudet)

-¿Cómo se hace para revertir esta incómoda situación?

-Con triunfos, que es algo que no se nos está dando, pese a que con Almagro hicimos las cosas como para quedarnos con los tres puntos. Si sacamos un par de resultados vamos a recuperar la tranquilidad y la confianza, que es lo que nos está faltando, sobre todo para un plantel en el que hay varios jugadores jóvenes. Creo que si se da eso las cosas van a cambiar y mucho. (Coudet)

-Tenemos que lograr un par de resultados que nos den ese empujón anímico que nos está faltando y que estamos necesitando en forma urgente. Porque a decir verdad no pensábamos arrancar tan mal. Además uno ve los equipos y no hay tanta diferencia. Empatamos con Quilmes, perdimos en el final con Newell's y aún jugando mal con Almagro fuimos superiores y merecimos ganar. Entonces, no fuimos un desastre y también tuvimos un poco de mala suerte. Por eso estamos trabajando muy duro para cambiar esto y podamos salir adelante. (Vitamina)

-Mejor ni pensar en un escenario en que las cosas no resulten como ustedes esperan.

-Lamentablemente si viene todo mal barajado los responsables somos nosotros, los futbolistas, los que estamos dentro de la cancha. Y si queremos que esto no pase a mayores rápidamente tenemos que sacar buenos resultados. Está en nuestras manos, porque si conseguimos resultados podemos calmar todo. (Vitamina)

-Uno trata de imaginar siempre lo mejor, para eso trabajamos, siempre pensamos en positivo y de que las cosas van a salir bien. Estamos trabajando a conciencia y buscamos lo mejor para Central. Hay que empezar a ganar que es lo importante, ojalá se empiecen a dar los resultados porque para eso estamos trabajando muy fuerte. (Coudet)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chacho maniobra, Vitamina observa. Los referentes auriazules plantean como salir adelante.

Notas Relacionadas
Coudet asume su parte

El receso les vino bien a Vitamina y el Chacho

"Me arrepiento de mi reacción"

Vitamina: "Venimos de dos años bastante bravos por varias cosas"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados