Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Primera universidad de ciencias gastronómicas en Italia
Funcionará desde octubre en Parma y Cuneo

La primera universidad de las ciencias gastronómicas en el mundo se abrirá en octubre en Parma y Cuneo (norte de Italia), con un marcado carácter elitista, tanto por el elevado costo de la inscripción como por la escasa cantidad de alumnos que se podrán matricular en dicha casa de altos estudios.

Enología, geografía de los vinos, historia de la gastronomía, historia de la alimentación y turismo gastronómico serán algunas de las materias que estudiarán los sesenta estudiantes locales como extranjeros que se podrán inscribir en la universidad, previo pago de una matrícula de diecinueve mil euros.

Sólo la mitad de los alumnos que asistan a la universidad podrán ser extranjeros, según la decisión de los promotores del centro de enseñanza, que contará con clases prácticas no sólo en Italia sino en otros países de Europa.


Liderazgo italiano
En tanto el ministro de Agricultura italiano, Gianni Alemanno, expresó durante la presentación del centro de estudios que "el nacimiento de la universidad confirma el liderazgo italiano en el ámbito agroalimentario".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados