Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Una muestra para conocer más sobre el mate
Exhibirán en el Museo de Arte Decorativo la mayor muestra de mates americanos

La muestra "El mate en América, arte y tradición" se presentará entre el 10 del mes próximo y el 17 de octubre en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires. Se trata de la mayor exhibición organizada sobre el tema.

La exposición reúne más de 280 piezas únicas que datan de 1650 en adelante, provenientes de nuestro país, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Asimismo la muestra aborda los usos y costumbres del mate en todo el continente americano.

En los salones del museo el público asistente podrá observar los diferentes estilos y la evolución de las piezas a través de los siglos: los mates (de plata, calabaza o porcelana), las bombillas, las pavas, las yerberas y las calderas gauchas.


Historia y folclore
También se abordará al mate desde diferentes perspectivas, que incluirán su historia, folclore, los oficios artesanales, arte, economía, literatura, cine, fotografía y diferentes personajes.

Los visitantes podrán consultar documentos iconográficos o transitar por ambientes escenificados como La Matera, lugar de reunión para tomar mate de la época virreinal.

Por otra parte los turistas podrán observar el trabajo realizado por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.

La muestra estará abierta al público en avenida del Libertador 1902, de lunes a domingos, de 14 a 20. En tanto la entrada general tendrá un costo de 5 pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados