Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Podrán pagar tasas con trabajo y servicios en Victoria
La modalidad incrementará la recaudación y beneficiará a los imposibilitados de abonar en efectivo

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria. - El Ejecutivo municipal de esta ciudad sancionó recientemente un decreto por el cual dispone que todos los contribuyentes o terceros responsables que se encuentren imposibilitados de abonar en efectivo las tasas de servicios municipales y los derechos de arrendamiento y que pretendan regularizar su situación tributaria, lo podrán hacer a través de la prestación de su trabajo personal y/o de alguno de los miembros de su grupo familiar. Previamente, los interesados deberán inscribirse en un registro especial que llevará la Secretaría de Gobierno y Hacienda, quien de esta manera pretende incrementar la recaudación.

Una vez realizados los trámites de rigor y verificada su situación patrimonial, el deudor será incorporado en forma temporal a la planta laboral "por un período de tiempo que razonablemente posibilite regularizar la situación tributaria, como tanto el rendimiento del trabajador y su evaluación de desempeño así lo aconsejen", reza el decreto.

Por último, la normativa establece que "el porcentaje a detraer de la remuneración del trabajador para imputar al pago de la deuda no podrá exceder el 30% del monto a percibir por el agente".

Asimismo, el intendente César Garcilazo sancionó otro decreto congruente al anterior, el cual dispone la creación de un programa de cancelación de obligaciones tributarias a través de la entrega de productos y servicios. Previamente, la Oficina de Compras municipal elaborará y aprobará un listado de bienes y servicios demandados por la comuna, el cual estará a disposición de los morosos interesados en acogerse a dicho sistema de cancelación de deuda.

Estos últimos "podrán ofrecer -con las acreditaciones correspondientes- bienes y/o servicios, de su pertenencia o de terceros, con el objeto de regularizar total o parcialmente su situación tributaria deudora, proveniente de tasas, derechos y contribuciones, cuya aplicación, percepción y fiscalización corresponda a la Municipalidad de Victoria", indica el texto.

Los deudores que deseen acceder al sistema deberán tener al día los tributos del actual ejercicio de gobierno y sólo podrán abonar las tasas pendientes de gestiones anteriores. Mediante este régimen no se aplicará ningún tipo de descuento a la deuda y en el caso de que la misma sea cancelada en forma parcial, es decir, que quedara algún saldo pendiente, éste se computará a cuenta de futuras obligaciones tributarias con la comuna.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados