| domingo, 29 de agosto de 2004 | Piqueteros sureños no ceden en sus reclamos Los desocupados mantienen tomada una planta petrolera y se negaron a entregar una nómina con sus datos Los piqueteros que mantienen tomada desde hace 48 horas la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) en Caleta Olivia (Santa Cruz), se negaron ayer a entregar el listado de personas que ocupan la playa de tanques, un pedido del gobierno provincial para iniciar las gestiones para conseguirles trabajo ante las firmas petroleras de la zona.
El gobierno de Santa Cruz pidió el viernes a los manifestantes que accedieran a entregar una nómina de las personas que ocupan Termap para comenzar a gestionar con las petroleras el reclamo de trabajo efectivo.
Pero los piqueteros se niegan a suministrar ese listado porque, según señalaron, temen eventuales "persecuciones" al dar a conocer sus identidades,
"Nosotros pedimos trabajo para un conjunto de 400 personas y la asamblea determinó que no entregaremos un listado con los nombres de los ocupantes para no sufrir después persecuciones", dijo la vocero de los manifestantes, Sandra Constancio.
Frente a la decisión de los piqueteros, fuentes del gobierno provincial precisaron que esos temores deben ser desechados porque "son infundados".
El secretario de Seguridad de Santa Cruz, Juan Balois Pardo, sostuvo que es "necesario conocer qué gente reclama los puestos laborales, sus datos personales y oficios para poder iniciar alguna gestión ante las petroleras, puesto que el reclamo ahora está dirigido hacia las operadoras". enviar nota por e-mail | | |