Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

López Murphy criticó la suspensión del acuerdo con el Fondo Monetario
Según el economista y líder de Recrear, esa decisión demandará "un esfuerzo muy grande de todo el país"

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, criticó ayer la suspensión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que esa decisión "se va financiar con un esfuerzo muy grande del país".

"Si el gobierno cree que lo mejor es ajustar a toda la sociedad argentina para reducir la exposición en los organismos multilaterales, es una acción política que puede tomar, aunque creo que no es la más apropiada", afirmó López Murphy.

El ex ministro de Economía consideró que al suspender el acuerdo pero continuar afrontando los pagos con el Fondo, "debe estar contento el directorio" del organismo de crédito, aunque subrayó que Argentina se pierde de recibir contrapartidas por un valor similar, lo que hace que la deuda se salde con recursos genuinos.

"No creo que ninguno de los organismos internacionales se preocupe" por la suspensión del acuerdo, estimó el ex candidato a presidente, al tiempo que subrayó que "hubiera preferido que se girasen los más de 2 mil millones que hay ahí comprometidos; o sea, la Argentina iba a tener recursos para afrontar sus pagos en una cantidad muy significativa de los multilaterales, y no los va a tener".

Con todo, puso de relieve que a "esos recursos los vamos a financiar con un esfuerzo del país muy grande".

Consultado sobre la vuelta a las sesiones del Consejo del Empleo, la Producción y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, opinó que "todos debemos tratar que el nivel de vida sea el mejor que se pueda". De todos modos, remarcó que "los que no estamos en el gobierno tenemos alguna dificultad de información".

En consecuencia, opinó que "lo que sería bueno es que el gobierno exponga un criterio sobre cómo cree que debe fijarse esta política y sobre ese criterio nosotros vamos a poder opinar".

A su criterio, "hay dos problemas de mucha importancia en la sociedad argentina, en primer lugar se encuentra el elevado nivel de desempleo, y luego está el empleo en negro".

Al respecto, precisó que "dos tercios del sector privado está en negro", y añadió que "tres de cada cuatro puestos de trabajo creados en el sector privado son en negro".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
UCR secuestrada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados