Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Ofrecen a Rueda integrar la comisión del salario
La sindicalista santafesina fue marginada de la discusión y ahora Cavalieri le quiere otorgar su lugar

El mercantil Armando Cavalieri le ofreció a Susana Rueda su lugar en la comisión del salario mínimo que se reunirá el próximo miércoles, en un gesto que, según dijo, apunta a que la santafecina "asuma junto a los otros dos secretarios generales de la CGT las negociaciones por los salarios".

"Lamento la ausencia de la compañera Rueda, ella en un gesto de desprendimiento, prefirió ceder su lugar a un gremio de la industria como es Smata y por eso la llamé para ofrecerle el lugar que ocupa mi sector (comercio), para que participe de las negociaciones por el salario", declaró Cavalieri.

En esa dirección, Cavalieri dijo que su intención es que los tres integrantes del triunvirato que conduce la CGT participen en las negociaciones salariales junto a los empresarios y los funcionarios.

Si bien aclaró que su ofrecimiento no tuvo respuesta positiva de parte de Rueda, el gesto del mercantil graficó la disputa interna que existe en el seno de la conducción cegetista.

Rueda se enojó por no participar de la deliberaciones del salario y afirmó haber sido "discriminada" por su condición de mujer en la delegación de la central sindical.

En sus quejas, Rueda incluso dijo que en la comitiva cegetista no se respetaba el cupo femenino y hasta llegó a preguntarse si el Ministerio de Trabajo aceptaría la lista presentada por la CGT que, según dijo, estaba avalada sólo con las firmas de dos secretarios generales: Hugo Moyano y José Luis Lingeri.

No obstante y de cara a la reunión del miércoles por el salario mínimo, Cavalieri dijo que la central sindical está preparando "estadísticas y comparaciones para demostrar las causas del retraso salarial en el país, no sólo del salario mínimo, sino también de los sueldos básicos de convenio".

Según Cavalieri, la CGT quiere demostrar que "el crecimiento que está teniendo la economía depende en gran parte del poder de demanda que tengan los asalariados".

Advirtió que en los últimos tiempos se está notando "una disminución de la demanda que afecta el nivel de venta" y dijo que "podría de alguna manera afectar el superávit fiscal que estamos teniendo".

Explicó que en una primera instancia seria de las discusiones salariales "la CGT aspira a que se establezca claramente el nivel de la canasta básica alimentaria y el nivel o valor de la canasta mínima, o de la indigencia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rueda, integrante del triunvirato de la CGT.

Notas Relacionadas
Niegan rebrote inflacionario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados