| domingo, 29 de agosto de 2004 | Asesinan al encargado de un bar nocturno para llevarse 300 pesos Dos jóvenes asaltaron un bar nocturno de la localidad de Las Rosas en el que trabajan al menos cuarto prostitutas. Antes de fugarse con el exiguo botín de 300 pesos, acribillaron al encargado del local de un balazo en la cara.
Antonio Umere, de 27 años, era responsable del local La Luciérnaga II, de Las Rosas, desde hacía unos pocos meses. En la madrugada de ayer, Umere estaba acompañado por cuatro prostitutas y dos parroquianos, cuando dos hombres jóvenes y de baja estatura ingresaron en la whiskería. Tras apoderarse de los 300 pesos de la caja, los delincuentes pidieron más dinero pero el encargado aseguró que era todo lo que había en el lugar.
La respuesta no conformó a los ladrones, que tomaron a Umere del pelo y le dispararon en la cara a sangre fría, encerraron a los demás en una pieza y se dieron a la fuga.
"No va a ser un caso fácil, por eso pedimos que si alguien vio el vehículo que brinde esa información lo antes posible en la jefatura de Las Rosas", dijo a La Capital uno de los policías que investiga el homicidio.
En la mañana de ayer, mientras los investigadores trabajaban en el lugar, la madre de Umere y las jóvenes que presenciaron el crimen estaban conmocionadas y casi no podían esbozar palabras. "Todo lo que sabemos se lo hemos dicho a la policía. Lo único que nos preocupa es que aún no nos entregaron el cuerpo de Antonio", dijeron a este diario.
Los restos de la víctima fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para que se le practique una autopsia, según ordenó la jueza de Instrucción de Cañada de Gómez, Ana María Bardote.
enviar nota por e-mail | | |