Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Ganó Raikkonen y Schumacher se hizo del título por séptima vez

Spa-Francorchamps, Bélgica. - El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) se consagró hoy en forma anticipada por séptima vez como Campeón Mundial de la Fórmula 1, al finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica que se disputó sobre 44 vueltas al circuito de Spa Francorchamps, cuando restan aún por disputarse cuatro carreras.

La competencia fue ganada por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz) en 1h.32m.35s.274/1000, a un promedio de 198,824 kilómetros por hora.

Michael Schumacher a 3s.132/1000 y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello a 4s.371/1000, completaron el podio, en una carrera que debió ser neutralizada en varias oportunidades.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Sauber), el italiano Giancarlo Fisichella (Sauber), el australiano Christian Klien (Jaguar), el escocés David Coulthard (McLaren Mercedes Benz) y el francés Oliver Panis (Toyota).

Schumacher con esta posición sumó 128 puntos, mientras que Barrichello sigue segundo a 40 de diferencia, por lo que si bien matemática e hipotéticamente podría emparejarle la puntuación, el piloto alemán es nuevamente campeón por la cantidad de carreras ganadas en el año. El piloto número uno de Ferrari ganó 12 de las 14 competencias disputadas hasta el momento.

El triunfo de Raikkonen fue el primero del año para la escudería McLaren y su piloto. El equipo Ferrari, a su vez, ya había conseguido en la pasada carrera de Hungría el Campeonato de Constructores por décimocuarta vez en el historial de la categoría. El próximo Gran Premio será el de Italia, que se correrá el 12 de septiembre en el autódromo de Monza

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El alemán festejó un nuevo título en Bélgica.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados