| domingo, 29 de agosto de 2004 | Jockey supo facturar y es finalista Cuando se llega a instancias como son las semifinales de un torneo, en este caso el Regional del Litoral, ninguno es punto ni banca. Son en estas circunstancias donde el que festeja es el que mejor hizo las cosas, o se equivoca menos dentro del campo de juego. Y ante tanta paridad entre los niveles de los equipos como existe en este certamen, factores como los antecedentes quedan totalmente de lado. Todo lo realizado a lo largo del torneo se resume en un solo partido, es cara o cruz. Y ayer el que mejor cumplió con ese rol fue Jockey que derrotó en un muy duro partido a Universitario por 28-17, que se disputó en las instalaciones del vencedor.
Durante la primera mitad, la posesión de la pelota estuvo dividida. Ambos atacaban con el juego desplegado y lastimaban, pero ninguno supo romper con la defensa rival. Pero cuando la pelota entraba en el pack, los locales sacaron una pequeña diferencia.
Fue por eso que tuvo mucha la incidencia la efectividad a los palos. Materia que Jockey supo aprobar, mientras que los del barrio Las Delicias no superaron. Esto se debe a que cuando concluyó el primer período los locales ganaban por 9-0, todos tantos anotados con el pie, y que Uni falló varios penales factibles.
En eso se resumió la primera mitad, en un partido cerrado donde las chances de sumar se presentaron a través de las conversiones de los penales.
Luego del descanso las cosas cambiaron, ya que debido al desgaste realizado en los primeros 40 minutos las defensas comenzaron a ser más vulnerables, principalmente la de Uni, y las emociones empezaron a aparecer.
Fue ahí cuando llegaron los tries. Primero dos de Jockey, gracias un gran nivel de juego en ataque mostrando varias, con lo que obtuvo una importante diferencia de 20 puntos (23-3) a nada más y nada que 15 minutos del final. Lo que indicaba que iba a ser muy difícil para Uni.
Pero los de Las Delicias empezaron a crecer y aparecieron las respuestas. La primera, a los 25 (23-10). Y ese acercamiento en el tanteador fue una inyección anímica para Uni, que en cada ataque dejaba todo. Mientras que los verdiblancos se replegaron para mantener la diferencia.
Finalmente, a los 39' los universitarios pudieron apoyar y achicar la diferencia a 6 (23-17). Sólo quedaba un minuto más lo que se adicionaría por lo que el ambiente se podía cortar con un cuchillo. No estaba dicha la última palabra.
Pero ahí apareció Tobías Fradua con un try para tirar por la borda las esperanzas de Uni, sellar el marcador y asegurarle al verdiblanco un lugar en la final. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Por momentos Jockey estuvo incontenible. | | |