Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Boca y Racing, en otro clásico

Boca recibirá hoy a Racing con el firme objetivo de despojarlo del liderazgo del Apertura, en el partido excluyente del domingo que se completa con seis encuentros.

Por su parte River Plate se trasladará a Córdoba para visitar al recientemente ascendido Instituto, de buenas performances en el arranque del certamen.

Del resto de la programación sobresale el cotejo que en Banfield jugarán el local y Arsenal, donde volverán a enfrentarse a mitad de semana para dirimir cual será el rival de River en la siguiente instancia de la Sudamericana (en el partido de ida, en Sarandí, igualaron 1 a 1).

En la Bombonera habrá cruce de grandes con aspiraciones reforzadas por los triunfos logrados entresemana y las posiciones de privilegio que ambos ostentan en el certamen.

El local Boca viene de imponerse a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2 a 0, con sendas e inusuales conquistas de su capitán, Diego Cagna, mientras que Racing superó como local y con ciertas dificultades a Instituto, por 2 a 1.

Los de Avellaneda son los únicos del torneo con puntaje ideal, ya que acumulan las nueve unidades posibles en tres encuentros, mientras que los xeneizes consiguieron siete en la misma cantidad de presentaciones.

La misma cantidad de puntos acumula River, contra cuatro de su rival de hoy, que empató como local en el debut ante Banfield y después sumó un valioso triunfo al visitar al también ascendido Argentinos Juniors.

En cuanto al cotejo en Banfield, el local cayó en el último juego frente a Estudiantes, en La Plata, y apenas cuenta con 2 unidades, por los empates ante el mencionado Instituto y el posterior como local de River, mientras que Arsenal va invicto con dos empates y un triunfo.

De los cuatro encuentros restantes, en tres de ellos serán protagonistas equipos que ascendieron esta temporada: Huracán de Tres Arroyos, Argentinos Juniors y Almagro, en tanto que el restante enfrentará, en La Plata, a Gimnasia y Esgrima con Olimpo.

Los tresarroyenses jugarán desde las 15.30 con Quilmes, luego de perder sobre la hora e injustamente ante Newell's, en el parque Independencia, su primer partido en la división superior, nuevamente en el estadio Mar del Plata.

Y Argentinos Juniors, el único equipo que todavía no acumuló unidades en el campeonato, será local de Estudiantes, de La Plata, con el objetivo de quebrar la racha y sostener a su técnico, Sergio Batista, que en el estadio Diego Armando Maradona seguramente volverá a ser hostigado por su parcialidad.

En cambio en La Plata las urgencias se darán la mano para los equipos de Ischia y Juan José López, que vienen de sendas derrotas (los triperos cayeron por 3-0 con San Lorenzo) y necesitan imperiosamente recuperar terreno para no empeorar aún más los magros promedios con los que comenzaron la temporada. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Martín Palermo buscará su primer gol.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados