Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Miles de manifestantes toman las calles de Nueva York contra Bush

Nueva York. - Decenas de miles de manifestantes tomaron este domingo las calles de Nueva York para protestar contra la política del presidente George W.Bush, a 24 horas de la apertura de la Convención Republicana en la ciudad. "Esperamos una inmensa multitud para decir no a las políticas de Bush", explicó al inicio del acto Bill Dobbs, portavoz de la organización convocante del evento, United for Peace and Justice.

A falta de cifras definitivas de participación, la organización estimó que unas 250.000 personas iban a tomar parte en la marcha, una cifra considerada optimista por otras fuentes.

La manifestación empezó su recorrido en Union Square encabezada por una gran pancarta con el lema "Decimos no al programa de Bush", portada por el cineasta Michael Moore y el líder de los derechos civiles, Jesse Jackson, entre otros.

La marcha alcanzó a mediodía el Madison Square Garden, escenario de la Convención, ante la mirada de miles de policías, unidades anti-disturbios y agentes del servicio secreto.

"Queremos darles la bienvenida porque sabemos que se sienten deprimidos, su fin está próximo. Les regalaremos una bonita sonrisa y la ola cuando pasemos frente al Madison Square Garden", declaró poco antes Michael Moore. "La mayoría del país se opone a esta guerra (Irak), la mayoría de la gente no votó por la administración Bush y ha llegado el momento de recuperar el control del país", agregó el director del documental-alegato contra Bush y éxito comercial "Fahrenheit 9/11". (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados