Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Por una explosión en un colegio afgano hay nueve chicos muertos

Kabul. - Al menos nueve niños y un adulto murieron cuando una explosión sacudió una escuela religiosa en la provincia del sureste de Afganistán de Paktia, dijo hoy una portavoz militar estadounidense. Aunque se desconocía de momento qué originó la explosión, que se produjo el sábado por la noche, insurgentes talibanes combaten contra tropas lideradas por Estados Unidos y el Ejército Nacional de Afganistán en Paktia y sus provincias vecinas a lo largo de la frontera con Pakistán.

"Hay cuatro niños, cinco adolescentes y un adulto muertos", dijo la sargento mayor Ann Bennett desde el centro de prensa militar de Estados Unidos en Kabul. "La explosión se registró anoche (sábado) dentro de una madrasa (escuela religiosa) privada", dijo a Reuters por teléfono satélital el gobernador de Paktia, Haji Assadullah Wafa.

El gobernador de Paktia dijo que había informaciones contradictorias al respecto, con algunas fuentes diciendo que se debió a un artefacto colocado en una moto estacionada frente a la escuela y otras afirmando que la bomba estaba dentro del colegio.

Unos 18.000 efectivos liderados por Estados Unidos, junto con el recientemente formado Ejército Nacional de Afganistán, buscan a insurgentes en el sur y sureste del país. La milicia Talibán, vencida por fuerzas lideradas por Estados Unidos a finales de 2001, está librando una campaña de violencia para desestabilizar las primeras elecciones presidenciales afganas que se celebrarán el 9 de octubre. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados