Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Venezuela retiró su embajador de Panamá por los indultos

Panamá. - Venezuela retiró a su embajador en Panamá en protesta por las declaraciones de la presidenta panameña, Mireya Moscoso, quien dijo esta semana que cuatro anticastristas por ella indultados iban a ser asesinados si se los extraditaba a Venezuela o Cuba.

La decisión fue tomada por Venezuela un día después de que Cuba rompiera las relaciones diplomáticas con Panamá por el indulto de Moscoso a cuatro anticastristas acusados por La Habana de planear un atentado contra el presidente cubano, Fidel Castro, en la capital panameña durante una cumbre el año 2000.

Moscoso afirmó el jueves pasado que concedió el indulto a los anticastristas por "razones humanitarias" y ante la posibilidad de que fueran extraditados a Venezuela o a Cuba. "Sabemos que de quedarse aquí tendrían la posibilidad de ser extraditados si no a Venezuela a Cuba, donde estoy segura que los hubieran matado", indicó la presidenta.

Chávez no asistirá, como tenía previsto, a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo panameño, Martín Torrijos, el próximo 1º de septiembre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados