Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Alta costura: Sorprendentes propuestas

El modisto John Galliano (amante de joyas y coronas) pensó en una realeza imperial al crear su colección Christian Dior de alta costura para el invierno 2005, que presentó en París. La suya fue una inspiración muy especial, de finales del siglo XIX, según comentó poco antes del desfile.

El diseñador mostró cómo será para él la mujer Dior del próximo invierno: muy maquillada, a veces haciendo juego con el vestido y adornará casi siempre la ropa con coronas de grandes tamaños, con abundante cabellera con rulos, recogida en la nuca o suelta sobre los hombros.

Un humor necesario, a veces irónico y delirante llevó al modisto gibraltareño a proponer a la mujer de la próxima temporada invernal que se ría, por empezar de ella misma, de sus lujos, su belleza, sus defectos y sus eventuales extravagancias. El mundo del circo, en particular el de los payasos, inspiró muchos de los volúmenes, formas y colores al artista.

Además de los plisados "cleopátricos", la paleta recuperó para el próximo año algunos de los dorados y turquesas egipcios. Resultado de esta doble dirección, la línea dará al cuerpo toda la libertad al englobarlo dentro de grandes abrigos, chaquetas y cazadoras, a veces de dimensiones gigantescas, en especial los cuellos, solapas y botones.

Para otros momentos, las curvas femeninas quedarán ocultas o apenas sugeridas tras la caída recta de leves vestidos de organdí, organza, crepe o seda. Sostenidas por un cinturón a la altura de la cadera, las faldas podrán terminar en un volado o varios, plisarse vertiginosamente o hacerse trapezoidales y enormes, en ese juego tan caro a Galliano de agrandar la parte inferior o superior de la silueta, pero raramente las dos a la vez.

La parte superior de los vestidos, por lo general con pliegues y volados, podrá ocultarse bajo los característicos abrigos de grandes solapas y cuellos piramidales del futuro Dior invernal. Turquesas, amarillos, verdes esmeralda, fucsias y lilas completaron la inspiración del artista y sus sorprendentes propuestas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados