Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Charly García fue víctima de un "secuestro virtual"

Charly García sufrió un intento de "secuestro virtual" por parte de desconocidos que aseguraron tener secuestrado a su hijo veinteañero, el también músico Miguel García, y le exigieron 10.000 pesos para liberarlo, según se conoció ayer. "Pasé las seis horas peores de mi vida" dijo Charly, de 52 años, al referirse al lapso entre el momento en que recibió el llamado telefónico de los delincuentes y el regreso a casa de su hijo Miguel de una visita al odontólogo, cuando tuvo la certeza de que se trataba de un engaño.

Como en otros casos, el falso secuestro que se intentó desde un teléfono público instalado en una cárcel. El astro reveló que todo ocurrió el jueves pasado y que, al parecer, los delincuentes dieron con él sin proponérselo, haciendo llamados telefónicos al azar desde la cárcel de Villa Devoto, en busca de una víctima.

"No tenían ni idea de que yo era Charly García. En un momento me hablan de «tu familia». Yo les dije: «Man, no tengo familia. Soy Charly García». Les afectó un poco. Digamos un 20 por ciento. Algo cambiaron el discurso. Pero igual siguieron adelante con todo el rollo", aseguró el músico.

En un primer momento, Charly dio crédito a lo que le decían en esa comunicación, que además ocurrió "justo cuando estaba leyendo en el diario lo del pibe que le cortaron un dedo", la crónica del secuestro de Ariel Strajman, quienes en 2002 lo mantuvieron nueve días cautivo durante los cuales fue torturado y mutilado.

En tanto, el hijo del músico, Miguel, se estaba sometiendo a una cura odontológica, pero su padre sólo pudo constatarlo cuando el muchacho volvió a su casa.

"Cuando lo vi entrar me le tiré encima. El no entendía nada. Al final se va a tener que comprar un (teléfono) celular", dijo el rockero.

A raíz del episodio Charly llegó a la conclusión de que necesita vacaciones y lo hizo saber mediante una algo inconexa declaración, en la que habla de quedarse un tiempo en la californiana Hollywood y grabar temas con colegas famosos, como los Rolling Stones, Joni Mitchell y Ringo Starr, y filmar con Liv Tyler. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados