| domingo, 29 de agosto de 2004 | Fuera de foco Ingrid Grudke: "Soy básicamente curiosa" Dijo que "Los Roldán" le permite profundizar en su vocación actoral -Sos modelo, pero además trabajaste en teatro de revista con Nito Artaza y ahora en "Los Roldán", ¿cómo estás tomando esas transformaciones en tu carrera?
-Con tranquilidad y disfrutándolo. Lo que pasa es que por ejemplo con el modelaje nunca pensé que iba a llegar a esto, no soñaba con ser modelo, ni tenía ganas. Fue nada más que hacer algo cuando se te presenta una oportunidad. Me daba curiosidad. Tampoco se trataba de que me interesara ser famosa o conocida.
-¿Qué es una modelo?
-Detrás de una modelo hay un montón de personas involucradas: fotógrafos, maquilladores, vestidores, modistos. Es un mundo muy amplio, que nos hace lo que somos. Siempre digo que somos un producto para vender otro producto. Siempre estamos vendiendo algo.
-¿La revista también fue curiosidad?
-Y, más o menos, pero se dio. Conocí a la mujer de Nito Artaza y ella pensó que podía hacer algo en la revista. Cuatro años después me los encontré y ahí empezó a tomar forma. Soy básicamente curiosa y me arriesgué para ver cómo era. Lo que sí me preocupaba era pensar si gustaría lo que hacía. De todas maneras, siempre le hago caso a lo que siento.
-¿No arriesgabas tu carrera de modelo si todo salía mal?
-No, porque en el mundo de la moda me conocen muy bien, saben de mi profesionalismo y cómo cumplo mis compromisos. También sentí que era un paso importante porque podía entrar a un mundo como el de las vedetes que tiene menos oportunidades que el de la moda.
-Entonces lo de "Los Roldán" también fue curiosidad...
-Eso no tanto (risas). Como también hago muchos comerciales y ahí tenés que actuar, yo sabía que podía hacerlo. Además, el personaje que me ofrecían tenía que ver con mi carrera así que puedo hacer las dos cosas perfectamente.
-¿Querés profundizar en la actuación?
-La verdad que sí, y cada vez me estoy preparando mejor, haciendo baile y actuación. En el futuro me gustaría seguir actuando y creo que mi camino va por ahí.
-¿Seguirías con la comedia?
-Comedias, o películas con algo de acción. Creo que el drama es difícil, pero tampoco digo que nunca lo voy a hacer porque detrás de esto hay gente que entiende mucho y por ahí lo que pasa es yo no puedo ver mi capacidad.
-¿Qué descubriste como actriz?
-Con Artaza fue divertido porque veía que podía imitar a Cecilia Bolocco, a Zulemita y a Cristina de Kirchner y hacer reír a la gente sin faltarle el respeto a nadie. Me dio mucho placer hacer que la gente se distraiga. Es necesario.
-¿Esta diversificación también tiene que ver con que la carrera de modelo generalmente se termina pronto?
-No sé si es tan así porque hay modelos grandes que siempre están trabajando. Hay algunas que dejaron las pasarelas pero están mucho mejor que antes. Es es verdad que las modelos se recambian con el tiempo, pero no tiene nada que ver con la belleza, sino con la actitud. Claro, si es bonita también ayuda (risas). enviar nota por e-mail | | Fotos | | Grudke, que pasó por Rosario para desfilar en Mei, dijo que no aspiraba a ser modelo. | | |