Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

La Mostra comienza el miércoles
El cine se prepara para deslumbrar en Venecia
Tres películas argentinas irán al gran festival italiano

La 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia comienza el miércoles próximo y durante diez días exhibirá más de 170 películas. La apertura estará a cargo de Steven Spielberg y Tom Hanks con "La terminal", pero en la competencia habrá filmes de Alejandro Amenábar, Gianni Amelio y la india Mira Nair. Argentina participará en la sección Horizontes con "Un mundo menos peor", de Alejandro Agresti, "Familia rodante", de Pablo Trapero, donde uno de los protagonistas es el actor rosarino Carlos Resta, y "Parapalos", de Ana Poliak.

Entre los filmes que aspiran al León de Oro se cuentan "Mar adentro", del español Alejandro Amenábar; "La chiavi di casa", de Gianni Amelio; "L'intrus", de Claire Denis; "Vanity Fair", de Mira Nair, y "Land of Plenty", del alemán Win Wenders, uno de los grandes realizadores del cine europeo, que en los últimos años inclinó su carrera hacia un cine documental. El cine oriental también estará representado por un puñado de película de Japón y Corea. Este último país se ha convertido en un proveedor habitual en los festivales de cine más importantes.

Un abanico de estrellas y divas desfilará por la nueva pasarela instalada frente al palacio del cine del Lido de Venecia, entre ellos John Travolta, Nicole Kidman, su ex marido Tom Cruise (en fechas separadas), Scarlett Johannson, Denzel Washington, Meryl Streep y Jon Voight.

La vieja guardia del cine estadounidense, Robert De Niro y Al Pacino, asistirá al lanzamiento mundial de sus nuevas obras al lado de nuevas glorias, como Jude Law, protagonista de un filme rodado con nuevas técnicas virtuales.

Parejas insólitas como el enigmático John Turturro y la hermosa italiana Monica Bellucci acompañarán sus películas fuera de concurso, al lado de conocidas glorias como Johnny Depp, George Clooney, Dustin Hoffman.

Mucha expectativa suscita el nuevo filme de Wenders, "Land of Plenty" (La tierra de la abundancia), sobre el trauma de los norteamericanos por los atentados del 11 de septiembre.

Dieciséis superproducciones serán lanzadas fuera de concurso desde Venecia, convertida en magnífica vitrina del cine mundial para autores como Michelangelo Antonioni ("Eros"), Claude Chabrol ("La demoiselle d'honneur"), Jonathan Demme ("The Manchurian Candidate") y Spike Lee (She Hates Me").

De las cuatro películas realizadas por directores provenientes de América Latina, seleccionadas para participar en las varias secciones paralelas del festival, tres son dirigidas por argentinos, Alejandro Agresti ("Un mundo menos peor"), Ana Poliak ("Parapalos") y Pablo Trapero ("Familia rodante") y una por el colombiano Sergio Cabrera ("Perder es cuestión de método").

Dos veteranos, el portugués Manoel de Oliveira, de 96 años, y el estadounidense Stanley Donen, de 80 años, autor del famoso "Singin'in the rain" (Cantando bajo la lluvia) de 1952, serán premiados con el León de Oro por sus carreras y por su contribución "a una nueva definición de la modernidad".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Resta actúa en el filme de Trapero.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados