Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Hoy se entregan los premios MTV en el American Airlines de Miami
La mayor celebración del circo del rock
Este año la ceremonia se debate entre impactar con otro escándalo y el temor a posibles multas y censura

La mayor celebración anual del circo del rock y el pop tendrá hoy una nueva edición. Esta noche, a partir de las 22, se entregarán los premios MTV en el American Airlines Arena de Miami. La ceremonia se transmitirá en directo por ese canal, mientras que el desfile de estrellas por la alfombra roja se podrá ver desde las 20.30.

Después del escándalo del año pasado, cuando Madonna besó en la boca a Britney Spears en un show en vivo durante la ceremonia, muchos se preguntan con qué impactará hoy la entrega de premios. Sin embargo, desde el revuelo que causó Janet Jackson cuando dejó al desnudo uno de sus pechos en la transmisión del recital del Superbowl, las cadenas de televisión están más cautas que nunca con respecto a posibles escándalos que pueden significar multas y la huida de los auspiciantes.

Así y todo, es más que probable que la ceremonia se tenga reservada alguna sorpresa. Lo que sí es seguro es que Jay-Z se llevará más de un Moonman, la estatuilla con la imagen de un astronauta. El músico de hip hop encabeza la lista de nominaciones, con seis menciones por el video "99 Problems", seguido de Beyonce, No Doubt, Usher y Outkast, cada uno con cinco postulaciones. Otros candidatos son Britney Spears, Justin Timberlake, Prince, Christina Aguilera, Alicia Keys, Evanescence, Linkin Park, Avril Lavigne, White Stripes y la banda D12, liderada por Eminem. Los premios también estrenan una nueva categoría: mejor soundtrack de video game.

Pero en los MTV, más que los ganadores, llaman la atención las estrellas invitadas. Este año presentarán los premios famosos como Jennifer Lopez, Gwyneth Paltrow, Shakira, Paris Hilton, Lenny Kravitz, Will Smith, los Beastie Boys, John Mellencamp, Shaquille O'Neal, Queen Latifah y Hilary Duff.

Otro plato fuerte son las actuaciones en vivo. Esta noche subirán al escenario Nelly junto a Christina Aguilera, Alicia Keys, Jessica Simpson, OutKast, Polyphonic Spree, Usher, Kanye West, Yellowcard, Jet, Petey Pablo, Hoobastank, Ying Yang Twins y Terror Squad con Fat Joe.

Las localidades para asistir al espectáculo están agotadas, pero los fanáticos podrán asistir a shows al aire libre gratuitos, que se realizarán en la entrada del Americ an Airlines Arena. Si tienen suerte, también podrán entrar a megafiestas privadas. Una serie de fiestas especialmente preparadas para las estrellas del rock y el pop sacudirán South Beach, a sólo un puente -o un viaje en barco- del American Airlines.

Las categorías de los premios MTV fueron armadas por un grupo de expertos de la industria y televidentes que, mediante su voto, determinaron cómo estarían conformadas. Aproximadamente 500 personas, entre televidentes, ejecutivos de sellos discográficos, periodistas especializados y productores de videos seleccionan a los nominados y a los ganadores. Las votaciones se reciben vía mail mediante un sistema de conteo especialmente diseñado, que verifica que no existan duplicaciones asignando un número de control a cada votación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jennifer Lopez es una de las estrellas invitadas para entregar la estatuilla del astronauta.

Notas Relacionadas
Un cantante fuera de juego por homofóbico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados