| domingo, 29 de agosto de 2004 | Los bonistas italianos se quejan de la falta de definición argentina Buenos Aires. - El abogado Mauro Sandri, representante de los tenedores italianos de bonos argentinos, afirmó hoy que el gobierno de Néstor Kirchner "se limitó sólo a comunicar una idea" de como encarar la reestructuración de la deuda pública en default "pero nunca una propuesta objetiva".
Sandri indicó que el próximo 17 de setiembre, un millar de acreedores italianos de deuda pública en default, "iniciará un nuevo juicio y presentará un pedido de embargo contra la Argentina". El letrado sostuvo que "si el gobierno argentino no hace una propuesta en un tiempo breve, la vía judicial le puede reservar una mala sorpresa para el gobierno" que encabeza el presidente Kirchner.
Por una radio porteña, el abogado italiano expresó que tras las reiteradas exposiciones públicas realizadas por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "el gobierno argentino solo formuló una idea de propuesta (en materia de reestructuración de deuda), pero no una propuesta efectiva y concreta".
"Sólo se limitó a comunicar una idea para solución el problema, pero nunca concretó esto en una propuesta objetiva", manifestó.
Tras reiteradas tratativas que mantuvo con los funcionarios argentinos y encargados de negociar con los acreedores externos, Sandri aseguró que "el debate no pasa de ser elemental" en los últimos meses y manifestó que el contacto mantenido hasta el momento "no fue productivo". (DyN) enviar nota por e-mail | | |