Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

El Nuevo Banco Santa Fe logró la nota A2 de la consultora Fitch

El Nuevo Banco de Santa Fe (Nbsf) recibió la calificación A2 otorgada por la consultora Fitch Ratings Argentina, valoración que refleja el rol que desempeña como agente financiero de la provincia, su posicionamiento, elevada liquidez, su rentabilidad y la buena calidad de su reducida cartera privada. También se ha considerado la política comercial que ejecutará la entidad y la situación adversa que aún presenta el mercado, que se refleja en una baja demanda de crédito.

La categoría A2 indica una satisfactoria capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país para las operaciones de corto plazo.

Hacia el primer trimestre del ejercicio 2004, el NBSF presentó una ganancia de 5,3 millones de pesos, producto principalmente del resultado obtenido por títulos (Lebacs) y de los ingresos por servicios.

Los niveles de rentabilidad alcanzados se consideran buenos, sobre todo teniendo en cuenta que las aplicaciones actualmente efectuadas por el Banco son fundamentalmente en Lebacs y que esa inversión junto con las comisiones le permitió holgadamente hacer frente a sus erogaciones, registrando un resultado operativo positivo.

Fitch es una prestigiosa consultora internacional que está presente en 75 países y califica a 1.300 entidades financieras de todo el mundo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados