Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

En Privado

.
Interés por la licitación del predio ferial del Parque
La semana que pasó el gobierno municipal presentó en Buenos Aires la licitación del predio ferial del Parque de la Independencia. La posibilidad de reactivarlo para exposiciones tentó a directivos de una entidad del sector agropecuario, que debe definir dónde harán su congreso anual. El interés va más allá y algunos preguntaron sobre los pliegos de la licitación.


Frío brasileño en la reunión por la hidrovía
La reunión sobre las hidrovías en el Mercosur realizada el viernes pasado en la Bolsa de Comercio de Rosario dejó un gusto amargo en la delegación local. Con el auspicio del comité intergubernamental coordinador de la Cuenca del Plata, el objetivo de máxima era atar compromisos de apoyo a las obras de acondicionamiento de las hidrovías Paraná-Paraguay y Paraná-Tieté por parte de los Estados del sur de Brasil. Estuvieron presentes todos los grandes industriales de la región. El gobernador de Paraná, Roberto Requiao, fue de lejos el más escéptico y el que dejó en claro que la mira de los brasileños está en el desarrollo de los puertos propios del litoral atlántico Más simpático cayó a los hombres del negocio la representación de Matto Grosso do Sul, el Estado brasileño en el cual se inicia la hidrovía Paraná-Paraguay. El director de la Agencia de Emprendimientos de ese Estado destacó las obras viales que vienen realizando sobre los puertos de Morutinho y Concepción. Al término del encuentro, mientras Requiao se fue al hotel, los funcionarios de Matto Grosso fueron con una delegación de aceiteros a visitar la planta de Dreyfus en General Lagos.


Firmas tecnológicas uruguayas se fijan en el Polo local
Un grupo de empresas informáticas de Uruguay (en representación de 30 firmas) vinieron a Rosario para estudiar posibles alianzas con el Polo Tecnológico local en materia de exportación, y explorar, la posibilidad de aprovechar la concreción del Centro de Calidad de Software para la certificación de sus procesos con las normas CMMi. Se comprometieron a participar de Tecnoar 2004, muestra a realizarse en Patio de la Madera.


Acindar le cambia el perfil a Heredia
Acindar encaró una profunda reestructuración de una de sus subsidiarias en Rosario, Heredia, la cual se dedica a alambre telas y tejidos. Aunque algunos llegaron a especular su cierre, fuentes de la compañía reconocieron que están terminando de repensar la planta para la fabricación de otros productos allí en Seguí al 7600.


Cimetal volvió a transformarse en proveedor de Ford
Después de la venta y salida de la convocatoria de Cimetal, los dueños comenzaron a recuperar clientes. Esta semana trascendió que Ford lo volvió a incorporar a la firma local como proveedor, Esta semana estuvo en Rosario el jefe de confiabilidad y calidad de Ford en la planta.


El contrato sudamericano del Rofex vuelve a la carga en China
El presidente de Rofex, Luis Herrera, viaja esta semana nuevamente a China para dar un paso más para incorporar a los brokers asiáticos en el contrato de soja sudamericana. La intención es avanzar en la inclusión de capitales chinos para fortalecer el eje sur-sur.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados