| domingo, 22 de agosto de 2004 | Concejales santafesinos no quieren que se reduzca el número de bancas Santa Fe. - Los ediles santafesinos no quieren que se reduzca el número de bancas y por eso un grupo de ellos se reunió con la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y los presidentes de los bloques del Senado provincial, a quienes pidieron "suspender la aplicación de la norma prevista para 2005 respecto a la segunda reducción en el número de bancas".
La delegación de concejales estuvo encabezada por el titular del cuerpo, Rubén Mehaoud (PJ), quien estuvo acompañado por los ediles Rafael López, José Luis Yódice, Darío Boscarol, Julio Schneider, Leonardo Simoniello, Jorge Henn, Marta Fassino y Gerardo Crespi. También en la ocasión los concejales hicieron conocer una resolución y una declaración del Concejo, votadas por unanimidad, en la que planteaban tanto la oposición a la reducción del número de bancas como a la necesidad de que se profundice la autonomía municipal.
Bielsa estuvo acompañada por el justicialistas Daniel Depetris, Héctor Ocampo y Ricardo Olivera, la socialista Patricia Sandoz y el radical Carlos Fascendini.
Crespi, concejal justicialista ligado a Héctor Cavallero, manifestó que lo que se quiere no es que se vuelva al número anterior de ediles que tenía el Concejo santafesino sino que se mantenga la cantidad de bancas que existe actualmente. Sostuvo que preocupa la representación de las minorías que, de reducirse el número de bancas, quedarían excluidas. Actualmente hay 17 concejales y de acuerdo a la ley tendrían que quedar reducido a 12.
A su vez el radical Henn, agregó que con la reducción del número de concejales lo que se consigue es que la gente se aleje de las decisiones públicas y además acotar la capacidad local en cuanto a la respuesta que se pueda dar a las grandes decisiones públicas.
Mientras que Fascendini y Sandoz expresaron su coincidencia con los planteos expresados, los justicialistas manifestaron que se proponían trasladar la inquietud a la bancada que presiden en forma tripartita, sin fijar posición en ese momento. enviar nota por e-mail | | |