Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004

San Luis: triunfo abrumador del oficialismo según los primeros datos

San Luis.- El Sí a la continuidad del Plan de Inclusión Social de San Luis, que beneficia a unos 37.000 desocupados de la provincia, ganó hoy en forma abrumadora en el plebiscito convocado por el gobierno puntano y rechazado por la oposición provincial, que lo consideró innecesario, ya que estimó no cuestionaba la legitimidad del programa.

Escrutadas 144 mesas de las 685 habilitadas en toda la provincia, hubo 25.500 votos por el Si, es decir un 91,79 por ciento, contra 2.283 sufragios por el No, el 8,21 por ciento de los votos, informó la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, que ofició de vocera del comando electoral instalado en la Casa de Gobierno.

Aún antes de conocerse estos pocos datos, el asesor gubernamental Luis Lusquiños señaló, como se esperaba, que "fue abrumador el resultado a favor del Sí", a la vez que destacó la "asistencia masiva" de la población a las urnas.

Este último dato fue cuestionados por un relevamiento realizado por periodistas locales en mesas de la capital provincial, que daban poco menos de un 40 por ciento de concurrencia de votantes.

En cambio, Lusquiños sostuvo que la asistencia sería "superior al 70 por ciento" de los empadronados, aún mayor a la registrada durante los últimos comicios para legisladores provinciales, dato que fue corroborado por el ex presidente y gobernador Adolfo Rodríguez Saá.

Algo más de 260 mil sanluiseños estuvieron habilitados hoy para votar en 696 mesas en un plebiscito de carácter obligatorio y vinculante, ya que el gobierno debe acatar su resultado, según se anunció oficialmente antes de la elección.

Los puntanos debieron votar por el Sí o el No a la continuidad del Plan de Inclusión Social que beneficia a unos 37.000 desocupados con un salario mensual de 330 pesos a cambio de 7 horas de trabajo diarios en tareas de limpieza de las ciudades y de seguridad.

Además, en la boleta se preguntó a los votantes si se deseaba que continuara el plan social sin modificaciones y si los beneficiarios deben mantener el plan hasta conseguir un trabajo mejor. (DYN-Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados