Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004

La UCR bonaerense quedó al borde de la ruptura

Mar del Plata.- La posibilidad de ruptura en la UCR bonerense quedó plasmada hoy en la última jornada del congreso provincial que se desarrolló en Mar del Plata cuando su titular, Margarita Stolbizer, arremetió contra quienes intentan "debilitar al partido" para "seguir haciendo negocios particulares y perpetuarse en los lugares públicos".

De esta manera, Stolbizer, quien aseguró que no tolerará las "amenzas de rupturas y el oportunismo", se refirió a los dirigentes que integran el denominado grupo Olavarría.

"No vamos a tolerar la hipocresía y el oportunismo de los que hoy intentan debilitar al partido para seguir haciendo negocios particulares y para perpetuarse en los lugares públicos", aseveró.

En ese sentido, agregó que "el radicalismo de la provincia no se vende ni se alquila y no recorre despachos en busca de un mejor postor".

Las definiciones de Stolbizer contra el grupo Olavarría están dirigidas principalmente a algunos intendentes radicales "rebeldes" como Gustavo Posse, de San Isidro; Enrique García, de Vicente López, y Héctor Gutiérrez, de Pergamino; entre otros.

Estos dirigentes se reunieron en Olvarría hace dos meses y pidieron reformas partidarias para impulsar alianzas electorales con vistas a los comicios legislativos de 2005 con el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, y la principal referente del ARI, Elisa Carrió.

Si bien algunos dirigentes bonaerenses mostraron cierta disconformidad con estas expresiones, este congreso que sesionó ayer y hoy en la ciudad de Mar del Plata deja traslucir un intento de cambio en la metodología partidaria. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados