| domingo, 22 de agosto de 2004 | Robó un coche fúnebre, huyó 85 kilómetros y lo atraparon Un joven fue detenido hoy en la ciudad bonaerense de Guaminí después de ser perseguido 85 kilómetros por la policía tras robar un auto fúnebre que estaba a punto de ser utilizado para trasladar el cadáver de un hombre al cementerio de Salliqueló, informaron fuentes policiales.
La captura, de la que participaron policías en patrulleros y hasta en una avioneta, se concretó a 5.000 metros del cruce de las rutas 85 y 60, en dirección a Huanguelén, y el detenido es un empleado de 21 años, oriundo de Salliqueló, cuya identidad no fue revelada por la policía.
Como el robo del auto se produjo sin violencia, el caso judicial fue calificado como hurto y resistencia a la autoridad, y el acusado será indagado por la fiscalía 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Esta tarde, los investigadores trabajaban para determinar qué fin pudo tener el robo del auto.
Además, la fiscal María Ciccacci, a cargo del caso no descarta ordenar pericias psiquiátricas para evaluar si al momento de cometer el hurto, el joven acusado no comprendió la criminalidad de sus actos, es decir s se trató de una persona inimputable.
Todo se inició minutos antes de las 11 cuando un grupo de personas terminaba de velar los restos de un hombre de apellido Moro, en la cochería Abraham-Oliva de la calle Marconi 342 de Salliqueló, 680 kilómetros al suroeste de la Capital Federal.
Entonces, antes de culminar el velatorio para dirigirse al cementerio, los familiares que participaban de la ceremonia ingresaron a la cochería para despedir los restos del fallecido y para que los empleados colocaran el féretro en el coche fúnebre, algo que no llegó a ocurrir.
De acuerdo con la investigación policial, en ese momento en la calle no había nadie, y el coche fúnebre, un Peugeot 505, patente RLO 590, quedó detenido con las llaves puestas y las puertas abiertas.
Así fue como un joven de 21 años pasó por el lugar y sin violentar puertas o contacto del vehículo, se subió al rodado y huyó con rumbo desconocido. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |