| domingo, 22 de agosto de 2004 | Matan a federal por resistir robo frente a su casa Buenos Aires.- Un sargento de la Policía Federal fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda del partido bonaerense de José C. Paz, y los investigadores sospechan de dos delincuentes que poco antes habían intentado robar un auto a pocas cuadras de allí. La víctima fue el sargento Roberto César Torales, casado y padre de dos niñas, numerario de la seccional 49ª que se convirtió en el octavo integrante de la Federal asesinado en lo que va del año.
El hecho ocurrió pasadas las 2.30 de ayer cuando Torales regresaba a su vivienda. Al llegar, descendió de su Renault 9 y cuando se aprestaba a ingresar a la casa fue atacado a balazos por desconocidos.
Pese a tener puesto el chaleco antibalas reglamentario, ya que se hallaba uniformado, el sargento, que repelió la agresión con su arma reglamentaria, no pudo evitar ser herido de muerte. Una bala calibre 9 milímetros le ingresó por el hombro -descubierto del chaleco antibalas-, y murió en la calle. Voceros judiciales afirmaron que no hubo testigos, pero los investigadores relacionaron el crimen con un intento de robo ocurrido momentos antes y a pocas cuadras. Se trata de un automovilista que se resistió a que le robaran el auto dos delincuentes que escaparon corriendo. La hipótesis del fiscal Córdoba es que los asaltantes se quedaron merodeando el barrio y cuando vieron llegar a Torales también le intentaron robar el auto. (Télam) enviar nota por e-mail | | |