| domingo, 22 de agosto de 2004 | Gran tarea de Espínola y Lange en yachting y perdieron Las Leonas Atenas.- La tercera posición en la clasificación general que alcanzó la dupla Carlos Espínola- Santiago Lange en la clase Tornado de yachting al cabo de cuatro regatas (son once) fue hoy la contracara de la derrota por 3-2 que sufrió el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, ante China, lo que lo llevó a un cruce letal con el temible representativo de Holanda.
El bote nacional tripulado por el abanderado olímpico Espínola y Lange había partido bien, pero los constantes cambios en la dirección del viento hicieron que llegara a la primera marca en el 11º puesto, ubicación que empeoró al alcanzar el segundo registro, ya que el correntino y el porteño pasaron 15º.
Pero de ahí en adelante la dupla se recuperó y empezó a escalar posiciones hasta finalizar en el sexto lugar.
Con este resultado, Espínola y Lange suman 14 puntos y están terceros en la tabla general, a dos de Austria y a nueve de Estados Unidos, quienes los anteceden.
Además, se corrió la 11ª y última regata de la clase Europa, en la cual Serena Amato terminó novena.
De esta forma, la medallista de bronce en los Juegos pasados finalizó en la sexta posición de la tabla general, al haber sumado 86 puntos.
También finalizó su participación en los Juegos Olímpicos Diego Romero. El cordobés terminó 12mo. la última regata de la clase Laser y de esta forma finalizó en el 12mo. puesto de la general con 134 puntos.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, pese a su esfuerzo y buen juego no pudo evitar perder ante su par de China por 3-2 y quedar segundo en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Las Leonas perdieron el primer puesto, el invicto y la posibilidad de enfrentar a un rival más accesible en las semifinales, donde tendrán que jugar el próximo martes a las 12 de Buenos Aires con Holanda, ganador invicto del grupo B y el máximo candidato al título.
En tanto el argentino Angel Velarte finalizó en la 37ma. posición en las pruebas de clasificación de rifle 50 metros tres posiciones, mientras que su compatriota Pablo Alvarez ocupó el 39no. y último lugar en la misma especialidad.
Mientras que los argentinos Federico Sztyrle y Martín Dopazo finalizaron en el puesto 31 y 47, respectivamente, de la clasificación de salto de obstáculos individual.
Sztyrle cometió sólo cuatro faltas, y además sufrió una penalización por tiempo, mientras que otro argentino, Lucas Werthein, terminó 54 y su compatriota Gregorio Werthein quedó eliminado.
Finalmente en el maratón femenino la cordobesa Sandra Torres Alvarez finalizó en la 55ta. posición de la competencia de 42 kilómetros que obtuvo la japonesa Mizuki Noguchi.
La oriunda de la localidad de Villa Giardino realizó un gran esfuerzo físico bajo un sol impiadoso y una alta temperatura, por lo que sufrió una lipotimia al término de la prueba y debió ser internada con un cuadro de deshidratación.
Pero hoy el deporte argentino en general y el tenis en particular recibieron un duro contraste aunque no se trate de una derrota propiamente dicha en lo competitivo, pero sí en cuanto a orgullo y disposición para defender los colores celeste y blanco.
Y ese revés lo propició el chileno Nicolás Massú, quien se coronó campeón del tenis individual masculino y le dio a su país la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Claudia Burkat domina la bocha. El hockey femenino cayó 3 a 2 ante China. | | |