| domingo, 22 de agosto de 2004 | El Elogiado busca emular a Candy Ride El potrillo argentino El Elogiado tendrá siete rivales en el Pacific Classic (Grupo I), prueba que se correrá hoy en Del Mar y que cuenta con una bolsa de premios de 1.000.000 de dólares.
El hijo de Acceptable, que llegó segundo y tercero en sus dos únicas actuaciones en los Estados Unidos en sendos allowances, intentará emular al crack e invicto Candy Ride, quien hace precisamente un año atrás, dejaba mudas a las tribunas norteamericanas cuando imponía condiciones tras superar en gran estilo a Medaglia d'Oro en la misma competencia.
El tordillo criado en al haras Abolengo tendrá una misión sumamente difícil, ya que se medirá con Pleasantly Perfect, el mejor caballo adulto en los Estados Unidos y ganador de las últimas ediciones del Breeder's Cup Classic y de la Dubai World Cup.
Con Pleasantly Perfect, el entrenador Richard Mandella intentará ganar por tercera vez el Pacific, algo que consiguió en 1996 con Dare and Go y al año siguiente con el crack argentino Gentlemen.
En los partidores también se alineará el invicto Choctaw Nation, que justamente viene de superar a Pleasantly Perfect en el San Diego Handicap, a principios de mes.
El resto de los rivales Pero esos no serán todos los escollos que tendrá que superar El Elogiado en su primer gran refregón en pistas norteamericanas; el pupilo de Ron McAnally además enfrentará al chileno Total Impact, reciente vencedor en la Hollywood Gold Cup, y a Perfect Drift, que acaba de ceder al hocico de Roses In May en el Whitney Handicap.
Los ganadores clásicos Colonial Colony y During, completan el duro grupo de rivales para El Elogiado, quien en los papeles previos figura como lance. enviar nota por e-mail | | |