| domingo, 22 de agosto de 2004 | Primera B Argentino, estás desorientao Cayó ante Brown de Adrogué y no halla el rumbo Javier Parenti / La Capital Es duro. Difícil. Igual, hay tiempo. Desde ahora y durante 15 días Pablo Marini tendrá la oportunidad de revertir esta historia que se presenta totalmente adversa. La derrota de ayer ante Brown de Adrogué desnudó falencias y dejó al salaíto bien abajo, como para demostrar que por algo en el fútbol existen distintas categorías. A este equipo campeón de la C le faltan ingredientes para no ser vulnerable en la B y a eso deberá solucionarlo su técnico para el próximo partido, nada menos que ante Temperley.
Claro que tampoco esto quiere decir que todo lo que hizo hasta hoy no sirva, ni que los jugadores no puedan dar vuelta esta historia. Pero lo cierto es que hoy muchos están por debajo de su nivel, otros deben acostumbrarse y entre todos deben encontrar el camino.
Es que Argentino se muestra perdido. No encuentra la fórmula de atacar, comete errores al defender y se pierde en el fervor por revertir la adversidad.
El primer toque de atención lo exige la generación de juego: los salaítos no crean demasiado peligro de gol. La segunda advertencia llega en forma de centros: las primeras dos conquistas fueron de pelota parada. Una tercera falencia se produce por falta de contención en el mediocampo: es una zona de rápido paso y en gran parte se debe a bajones de nivel. Y otra falla es el ímpetu por ir a conseguir réditos sin controlar la réplica: así llegó el tercero del equipo de Adrogué.
Estas consideraciones no sólo corren por este cotejo sino también por los anteriores. Igual, la derrota de ayer apareció como irremediable ni bien Brown marcó el segundo.
Hasta la apertura, todo fue parejo y con pocas llegadas. Al minuto un tiro libre de Jorge García salió arriba. A los 3', Andrada atoró y tapó una buena de Borgnia y a los 4' Villarreal lo dejó solo a Raschetti, quien se demoró innecesariamente y permitió que lo taparan.
Pero llegó el tiro libre de Surza al palo de Andrada a los 29' y fue gol. Aunque el trámite no le daba demasiada ventaja, la visita festejaba.
Al toque lo pudo empatar el Cabezón García, pero aunque la cuchareó bien se le fue larga. Trascartón, a los 33', otro tiro libre al área salaíta ejecutado por Surza cayó en la cabeza de Pereira y por el segundo palo entró Fernández para sorprender a todos con el 2 a 0.
La ilusión se instaló a los 47' con el descuento que el árbitro le otorgó a Pablo Vale en su esfuerzo por ir a pelear con un defensor la pelota que sin dudas tenía destino de gol, tras una gran maniobra personal de Sciretta desde el mediocampo al área. Pero se hizo añicos con el gol a los 52' de Surza.
Quedaban minutos pero no había claridad. Sí ganas. Ojo, también hubo más descuidos, más errores hasta que terminó. Y aunque es duro, difícil, ahora habrá tiempo: el de encontrar el camino. Síntesis Argentino 1: Andrada 6; Luzzi 4, Sciretta 4 y Ledesma 5; Raschetti 4 (73’ S. Sánchez), Rubio 4 (46’ Chacón 5), Villarreal 4, Ibáñez 4 y P. Martínez 4 (46’ Theyler 4); J. García 4 y Vale 4. DT: Pablo Marini.
Brown (A) 3: Cordero 5; Gásperi 5, G. Fernández 5 y J. Pereira 5; R. Ramírez 4, Suigo 5 (62’ Ceballe 5), Brito 5, Segovia 5 y Surza 6 (88’ Algañaraz); Ayala 4(75’ Montenegro) y Borgnia 6. DT: Omar Santorelli.
Estadio: José Martín Olaeta.
Arbitro: Alejandro Castro (5).
Goles: 29’ y 52’ Surza (B), 33’ G. Fernández (B) y 47’ Vale (A).
Expulsados: No hubo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cordero se la saca de la cabeza a Vale. Argentino atacó mal, tuvo pocas chances de gol y volvió a perder. | | |